Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho razones por las que la calle Palma debería ser peatonal

La calle de la Palma | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Publicamos a continuación la carta que varios comerciantes y vecinos de la calle Palma han dirigido al Ayuntamiento para reclamar una solución peatonal o que, al menos, elimine los coches aparcados de esta vía neurálgica de Malasaña, como también reclaman algunos viandantes y comerciantes en el portal change.org.

Motivos por los que la Calle de la Palma debería ser peatonal:

1. Por ser la calle con más servicios públicos para niños y ancianos de la zona, teniendo desde esta calle acceso directo a:

  • La Parroquia del barrio Nuestra Señora de Maravillas (C/ de la Palma 30)
  • La Escuela de Artes y Oficios (C/ de la Palma 46)
  • El Centro de Salud Universidad (C/ de la Palma 51)
  • El Centro de Salud Palma Norte (C/ de la Palma 59)
  • El Centro concertado del menor y la familia; Programa INDIS (C/ de la Palma 31)
  • El Centro Cultural Clara del Rey (C/ de la Palma 36)
  • El futuro ¿Parque de bomberos? de reciente construcción en la C/ San Bernardo esquina con C/ de la Palma.

Están muy próximos y son una de las salidas naturales de:

  • El Colegio público Pi i Margall (Plaza del Dos de Mayo 2)
  • La Escuela de Educación Infantil El Duende (Plaza del Dos de Mayo 2)
  • Instituto Lope de Vega (C/San Bernardo 70)
  • La Escuela de música creativa (C/de la Palma 36)
  • Centro geriátrico Dos de Mayo (C/Daoiz 8)

2. Por ser el eje natural del recorrido cultural entre el Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral 76); el Museo del Romanticismo (C/ San Mateo 13) y el Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque 9) y el Museo ABC (C/ Amaniel 29).

3. Por ser una de las calles con más tráfico peatonal de la zona y con las aceras más estrechas, llegando en determinados puntos a no medir más de 50 cm con la consiguiente dificultad para el paso de personas con sillas de ruedas, andadores, muletas, carritos de niños…

Motivo por el que los peatones se ven obligados a caminar por la calzada con el consiguiente riesgo.

4. Por tener el único carga y descarga en las proximidades a la Plaza del Dos de Mayo en una de las aceras más estrechas de la calle en la que se acumula la basura, los orines de la gente de la plaza, la venta de drogas y la distribución de latas por parte de los lateros que venden ilegalmente en la Plaza del Dos de Mayo.

5. Por ser una calle llena de bolardos de media altura que debido a los aparcamientos de los coches y camiones resultan muchas veces difíciles de ver y esquivar (con los consiguientes accidentes que se han producido por su culpa).

6. Por ser una calle de difícil acceso a los servicios de limpieza por los numerosos coches y camiones aparcados, lo que conlleva a una deficiente limpieza por falta de acceso a las pequeñísimas aceras de la zona izquierda de la calle (y obliga a los servicios de limpieza a aumentar la presión de las mangueras para salvar el obstáculo que suponen los coches aparcados lo que provoca todos los meses rotura de cristales de los portales y desperfectos en los cierres de los locales)

7. Por el mal estado del adoquinado de la calzada debido al tráfico de vehículos en una calle estrecha y pequeña y de mucho tráfico peatonal.

8. Por los numerosos negocios únicos, singulares y de atractivo turístico que se distribuyen a lo largo del recorrido de la calle.

Comerciantes y vecinos de calle Palma 

Si quieres aparecer en Habla Malasaña, la tribuna abierta del periódico Somos Malasaña, mándanos tu texto a contacto@somosmalasana.eldiario.es. Publicaremos los que sean más interesantes

PepePalma

En líneas generales me hace mucha gracia la carta, pero sobre el punto 7 me hace reír mucho. El mal estado del adoquinado es debido a la pésima gestión del ayuntamiento, que lo hicieron de pena y cada vez que llueve la calle se inunda debido a la falta de alcantarillado y por poner mal los adoquines.

peter

vamos que los comerciantes quieren que sea peatonal, pero si va a ser todo una apr, que sentido tiene, los hay que tenemos coche o moto y con una apr tendriamos servicio pero si se peatonaliza no

PepePalma

También hay otra cosa que en la carta nadie dice. Esos comerciantes que ven la opción de que al ser peatonal la calle, pueden conseguir una licencia de terraza. No nos engañemos, aquí cada uno mira por sus intereses, y está claro que para ellos las terrazas es un buen y económico interés.

Fran

Oajala se lleve a cabo. Seria una muy buena noticia para madrid

vecino

¿¿¿¿para cuando nos devuelven la acera de la calle Palma,????? no se precisa permanezca vallada a estas alturas de la pelicula hace meses que no hay obra , ni se precisa. el parque de bomberos esta acabadisimo hace muchos y largos meses

LOS VECINOS PRECISAMOS TENER ACERAS y estamos dandonos cuenta , que clase de gente esta en el ayuntamiento. inutiles
Etiquetas
stats