Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho motos calcinadas y cristales rotos por un incendio en Tesoro

Dos de las motos calcinadas en el incendio de la calle Tesoro | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Susto y disgusto mayúsculo para los vecinos de Tesoro esta madrugada. Un fuego que se desató entre las 3.00 y las 4.00, en el cruce de esta calle con Minas, causó un aparatoso incendio que afectó a ocho motos, dos árboles y a la fachada del edificio contiguo, donde han reventado varios ventanales.

El incendio se originó por la combustión de una de los vehículos estacionadas en la reserva para motos que está ubicada en esta tranquila vía de Malasaña. Las causas todavía se desconocen, aunque los indicios apuntan a que se trató de un fuego intencionado. El fuego hizo estragos en la mayoría de las motos afectadas, algunas de las cuales quedaron reducidas a cenizas y esta mañana apenas se podía adivinar su chasis.

Las llamas también afectaron a la fachada, persianas, ventanas y balcones del edificio más cercano al aparcamiento para motos, el número 15 de la calle Minas. Los ventanales del bajo y del semisótano explotaron por las altas temperaturas alcanzadas, aunque no se produjeron desgracias personales. Toda la fachada sur del edificio está ennegrecida por la acción de las llamas, que también calcinaron por completo un árbol que se encontraba junto a las motos y que hizo que los efectos del incendio alcanzaran hasta el tercer piso del inmueble. Muchos de los objetos que adornaban los balcones han quedado dañados, así como algunos de sus tiestos.

Por fortuna, la intervención de la policía y de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que acudieron a la zona para sofocar las llamas, evitó males mayores. Sus trabajos se desarrollaron a un nivel sonoro tan bajo que vecinos de los edificios cercanos no se enteraron del suceso hasta unas horas más tarde.

Algunos dueños de las motocicletas -la mayoría son vecinos de la zona- se han encontrado su vehículo calcinado por la mañana. Con una mezcla de rabia e impotencia, temen en conversación con este periódico que el seguro no cubra este incendio ni los daños de las motos, la mayoría en estado de siniestro total.

Estas son las imágenes tomadas horas después del suceso, todavía con un intenso olor a goma quemada en la zona (ampliables pinchando en ellas. Crédito de las imágenes: Somos Malasaña):

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats