Ocho detenidos por posesión de droga y 100 identificados por no usar mascarilla, en una operación policial en la sauna Paraíso

Más de una veintena de efectivos participó en la operación policial que se desarrolló la noche de este domingo en la sauna de la calle Norte a raíz de unas denuncias vecinales por supuesto incumpliento de medidas anti Covid

Algunos de los 8 detenidos por posesión de droga en la sauna Paraíso | Imagen: POLICÍA NACIONAL

Una operación de la Policía Nacional en la sauna Paraíso, en el número 15 de la calle Norte, se salda con ocho detenidos por posesión de sustancias estupefacientes, el decomiso de cierta cantidad de droga y el desalojo del local, en el que en el momento de la intervención, la noche de este domingo, había un total 100 personas que incumplían con la obligación de usar mascarillas y de distanciamiento social, medidas con las que tratar de frenar la propagación de la Covid-19.

Al parecer, la actuación de los agentes, no menos de una veintena, según testigos presenciales, se desencadenó a raíz de varias denuncias vecinales, que alertaban sobre la falta de control de aforo y de medidas anti Covid en el citado local, de 1400 metros cuadrados de superficie y en el que sólo se admite el acceso de hombres. Fueron efectivos de la comisaría de Centro Norte los que iniciaron una investigación en la que se pudo comprobar que en la sauna había todo tipo de sustancias estupefacientes tiradas por el suelo, según indica en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Madrid y recoge la agencia Europa Press.

El centenar de personas que se encontraba en la sauna en el momento de la actuación policial fue identificada. Los agentes propusieron para sanción a 21 de ellas por tenencia ilícita de drogas, mientras que detuvieron a ocho individuos, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, al encontrar entre sus pertenencias gran cantidad  de sustancias ilegales como cocaína, ketamina, GHB y distintos estimulantes sexuales.

La aparatosa operación policial alertó a varios vecinos de Malasaña, que se apresuraron a relatar lo que sucedía en redes sociales

Por su parte, la dirección del establecimiento, con más de 40 años de funcionamiento, ha emitido un comunicado en la mañana de este lunes a través del cual da su versión de los hechos, indicando que el control de ayer entra dentro de la normalidad y que la sauna seguirá abierta en su horario habitual, recordando que es obligatorio el uso de mascarilla en sus instalaciones y pidiendo disculpas a los clientes que se tuvieron que sufrir el operativo. En la publicidad que este negocio hace a través de sus redes sociales indica que en el mismo se cumple arrajatabla con todas las medidas anti Covid-19 que establece la ley.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

2 Comentarios

  1. Verano5@gmail.com

    Parece que por aforo no les han pillado, luego ahi mienten los vecinos, y lo de la mascarilla pues tienen que ponersela. Lo mismo hacen una redada en cualquier discoteca y descubren lo mismo pero la noticia es esta… como en vestuarios de gimnasios, locales de intercambio de parejas, y otros locales mas de alterne.

    Responder
  2. @capitan_malasana

    Esto ha sido siempre así ¿Nos ponemos ahora duros por el tema de las mascarilla?

    Responder

Deja un comentario