Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las obras de Plaza España arrancan en febrero y serán ejecutadas por FCC y Pacsa

Plano de las áreas en las que actuará el proyecto de Plaza España | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El contrato de obras más jugoso de esta legislatura ya está listo y será adjudicado oficialmente en los próximos días. Las empresas que se llevarán el premio gordo de la reforma de Plaza España serán FCC y Pacsa, que desarrollarán la obra por unos 62 millones de euros, casi un tercio menos de lo inicialmente presupuestado por el Ayuntamiento, publica este viernes El País.

La reforma afectará -además de a la Plaza de España- a todo su entorno e incluirá obras que llegarán hasta la Plaza de Oriente por el este y a los accesos al Templo de Debob por el oeste. También cambiará notablemente los accesos por la Cuesta de San Vicente y las aceras de Princesa. Todos los detalles sobre este proyecto, sus aspectos de movilidad, carriles bici y zonas estanciales y de juegos fueron analizadas por Somos Malasaña en una serie de artículos durante el verano.

El inicio de los trabajos, que ha sido pospuesto varias veces, tendrá lugar finalmente en febrero. La fecha de cierre del último negocio de su subsuelo, el restaurante chino más antiguo de Madrid, así lo indicaba: hace meses anunció que su último día abierto al público sería el 31 de enero. Las obras durarán 21 meses y acabarán después del verano de 2020, si nada las retrasa. Pero puede que los madrileños vean un adelanto en los próximos meses: la parte de la calle pegada a la Torre de Madrid, que conecta Princesa con Ferraz, podría estar acabada incluso antes de las elecciones.

El proyecto fue redactado por los arquitectos Fernando Porras Isla-Fernández, Aranzazu La Casta Muñoa, y Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández, quienes ganaron el concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento después de una votación y una fase de recogida de apoyos no exenta de polémicaen la que incumplieron las bases pero finalmente no fueron denunciados por ello. El dibujo final ha sido modificado respecto a su idea inicial, Welcome Mother Nature, debido a restricciones de Patrimonio y a la eliminación de su retúnel.

Más información:

afectado

cuando

veamos que arrancan .....lo creeré



de momento escepticismo.
Etiquetas
stats