Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras para convertir en hotel el solar residencial donde estuvo Fuentetaja

Obras del hotel en San Bernardo 48 | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

La turistificación de Malasaña avanza por cualquier hueco por el que se le permite colarse. El último caso lo encontramos estos días en el número 48 de la calle San Bernardo, donde se construye un hotel en el solar sobre el que en su día se levantaba uno de los bloques de viviendas más antiguos del barrio.

El inmueble fue demolido definitivamente en 2015 después de años de deterioro y abandono por parte de sus dueños, los propietarios de la histórica librería Fuentetaja y sus socios. El Ayuntamiento intervino en 2012 para evitar el colapso del lugar, y prometió pasar la factura a sus responsables. Las ratas fueron sus últimas inquilinas.

En la construcción del hotel se encuentra una persona que conoce bien cómo levantar negocios de este tipo en el centro de Madrid. Se trata de Alberto Ferrándiz Gutiérrez, administrador mancomunado de Calle San Bernardo SL, la empresa que gestiona este solar. Ferrándiz tenía el mismo cargo en Nadego SL, la compañía que levantó para la multinacional Ibis el polémico hotel de la plaza de Lavapiés, según datos del registro a los que ha tenido acceso Somos Malasaña.

Las obras, que han cortado el paso peatonal por la acera de los pares en este punto, incluyen también un aparcamiento subterráneo y la construcción de un negocio de restauración asociado al nuevo hotel.

La librería Fuentetaja abandonó el lugar en 2005 por su estado ruinoso y presentaron un proyecto al Ayuntamiento que fue rechazado, aunque sí que se concedió el cambio de uso residencial a terciario. Entonces la idea era albergar un proyecto cultural, pero ahora los turistas serán los que pasen a ocupar el inmueble, que en el año 2002 cambió de catalogación para facilitar todos estos trámites: pasó de protección integral al nivel 2 estructural.

El lugar no era un edificio cualquiera. Construido en el siglo XVIII, albergaba la Junta Superior de Artillería cuando el 2 de mayo de 1808 se produjo la sublevación del pueblo de Madrid contra el invasor francés. El imaginario popular apunta que de ahí saldría el capitán Velarde para luchar contra el ejército de Napoleón.

Estas son las fotografías de San Bernardo 48:

SL

"La turistificación de Malasaña avanza por cualquier hueco por el que se le permite colarse."



Que viene el COCO '¡¡¡¡....claro es mucho mejor el solar lleno de ratas y yonquis.....

Juan

Pues prefiero este hotel a un piso para estudiantes que ponen la música a mil y hacen grafitis o para Airbnb. Mejor un hotel. Y sobre todo mejor que el solar vacío. A ver si echan a los del patio maravillas que están bloqueando un centro de salud y poco a poco vamos echando a la chusma del barrio

Sandra

LOS ESTUDIANTES, YONKIS, PROSTITUTAS, guiris con aspecto de okupa...TAMBIÉN PASAN DIÁ SI, Y OTRO NO POR LOS 12 PISOS TURÍSTICOS QUE TENGO EN MI FINCA. ESTOY RODEADA. TENGO ENCIMA DE CASA, ENFRENTE, AL LADO. ES UNA PLAGA...!! LLEVO DESDE 2102 época de la alcaldesa

Ana bollella con este problemón



Después del ruido del botellón y la juerga en la calle, MEAR EN LA CALLE, el ganado de turistas, extranjeros, españoles, , (VENEZOLANOS, Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de "OKUPA", ESTUDIANTES,, YONKIS, sudamericanos, inmigrantes, PROSTITUTAS, ingleses, alemanes, franceses, chinos, gitanos, italianos, travestis "con taconazos" etc….), turismo familiar patera se suben al piso turístico de encima y al lado de mi casa ¡Y PARECEN POTROS! No paran de molestar, dar golpes, arrastrar muebles, ARRASTRAR SILLAS, saltar, bailar, dar portazos…



HA VENIDO PARA QUEDARSE!! No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva, el que PROHIBAN la "EUTANASIA" libre, gratuita (o COLABORATIVA), universal en la Sanidad pública para vecinos afectados por los "los pisos turísticos" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por los "pisos turisticos" en edificios residenciales, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los "buitres del turismo inmobiliario", siendo cómplices las Autoridades Públicas.



Tengo mucho ruido. Además hay mucha INSEGURIDAD en nuestras fincas por el trasiego de personas desconocidas que entran y salen a cualquier hora del día y de la noche.



EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA PARA TURISTAS, (inscritos en la Comunidad de Madrid) EXTRANJEROS, ESTUDIANTES, NARCO-YONKIS… ¡¡ES INSOPORTABLE!! .



Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir VECINOS con

PISOS-VIVIENDA VACACIONAL-PATERA, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida.

Me tengo que marchar de mi casa cada dos por tres por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinas lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.

Asimismo, insto a TODAS las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que "erradiquemos" estas prácticas de diversión, VACACIONES PATERA y molestas:

-PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (pisos viviendas vacacionales patera inscritos en la Comunidad de Madrid)

-PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS

-PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES

-PISOS PATERA PARA YONKIS

-CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA



EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.

A quien le toque un "piso patera para turistas, extranjeros, estudiantes" de estos, sin control, SIN RECEPCIÓN, SIN AISLAMIENTO ACUSTICO. encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE "CONFESAO"!. Debería de ser de obligado cumplimiento que en los edificios residenciales que exista este tipo de "piso patera de turistas, inmigrantes, estudiantes" a los propietarios de los inmuebles, la ley les obligue a pagar una recepción humana 24 horas, y estas viviendas vacacionales de inmigrantes, estudiantes, se tengan que AISLAR ACÚSTICAMENTE si o si.



ES INSOPORTABLE



En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes, yonkis etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas, extranjeros, estudiantes, sudamericanos, se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos, al igual que el "turismo familiar patera" no para de saltar, arrastrar muebles, dar portazos, bailar, dar golpes, los niños no paran de jugar a la pelota a cualquier hora del dia y de la noche y correr… ¡PARECEN POTROS! "Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente".



En "España" (país de la pandereta, futbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.



En ¨España¨ No todos los turistas, inmigrantes, estudiantes son familias calmadas y educadas, como argumentan los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…

Los propietarios e intermediarios defienden con "uñas y dientes" este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.

Encima ¨En España¨ parece ser que los "malos" de la película son las víctimas, las molestadas (LAS VECINAS).

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/alquilan-un-piso-turistico-en-bcn-para-traficar-con-drogas_7194_102.html



En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

isra

Por aclarar un poco.

Controlar el número de pisos turísticos es necesario, ya que afecta directamente a los vecinos del barrio y se evita convertir el distrito en un parque de atracciones de los muffins.

Pero una cosa es regular esto, y otra distinta posicionarse absurdamente en contra de cualquier tipo de oferta hotelera.

El distrito centro es una zona histórica y muy turística y ese es un peaje que hay que pagar por vivir ahí, esto es un hecho. Es un barrio como otro cualquiera con sus ventajas e inconvenientes, y si no gusta siempre puede uno alejarse hacia barrios colindantes con otros pros y contras que cuadren más con nuestro estilo de vida.

Qué hagan un hotel en un solar (qué es un solar porque se dejó de la mano de Dios) no creo que sea de lo peor que puede pasarle al barrio. Mejor un alojamiento que cumpla con la normativa establecida y permita alojarse al turista sin perjudicar a los vecinos de la zona que comprar un edificio entero de viviendas de uso normal eliminando viviendas del parque de alquiler/compra.

al final los pisos turísticos son pisos francos donde realizar cualquier actividad sin control

Por desgracia eso ya ocurre, se utiliza la VUT para fiestas porno, al final son pisos francos donde realizar cualquier actividad sin control

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1112146923396481024

lucas

Absolutamente de acuerdo.

posicionarse en contra a mi entender

demuestra lo arcaico de

algunos posicionamientos. respetables pero absurdos.

La Policía Nacional desarticula un grupo itinerante de proxenetas que explotaba a mujeres venezolanas en pisos turísticos

La Policía Nacional desarticula un grupo itinerante de proxenetas que explotaba a mujeres venezolanas en pisos turísticos

https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2019/03/31/policia-nacional-desarticula-grupo-itinerante/2134008.html

Liberadas once esclavas sexuales de una red que usaba pisos turísticos para camuflarse

Liberadas once esclavas sexuales de una red que usaba pisos turísticos para camuflarse

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2019/03/31/policia-nacional-libera-once-esclavas-sexuales-red-itinerante-proxenetas-operaba-galicia-usaba-pisos-turisticos-camuflarse/00031554030000315149432.htm

Alquilan un piso turístico para traficar con drogas

Alquilan un piso turístico para traficar con drogas

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/sucesos/alquilan-un-piso-turistico-en-bcn-para-traficar-con-drogas_7194_102.html

Cuando tienes "pisos francos" sin control, es ideal para actividades delictivas #LasCasasNoSonHoteles

Cuando tienes "pisos francos" sin control, es ideal para actividades delictivas #LasCasasNoSonHoteles

https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1112459038992805890

en uno de dos dormitorios meten 12 personas que vienen a divertirse

En la plaza de la Paja, en uno de dos dormitorios meten 12 personas que vienen a divertirse a costa del descanso de los que vivimos allí.

https://twitter.com/aarabia/status/1112319786791387136

Música, golpes, portazos, duchas a altas horas de la madrugada, botellón. Por las mañanas los de la limpieza tampoco ponen ningún cuidado: más gritos.

grupos de hasta 4 personas en un piso de 1 dormitorio. Música, golpes, portazos, duchas a altas horas de la madrugada, botellón. Por las mañanas los de la limpieza tampoco ponen ningún cuidado: más gritos.

https://twitter.com/Manuelcuellar/status/1112300418166636544

En mi casa se meten 6 en una buhardilla con 1 dormitorio: pisos patera!!

En mi casa se meten 6 en una buhardilla con 1 dormitorio: pisos patera!! La CAM va a permitir 4 personas en 40m2!

https://twitter.com/tusojos9/status/1112308351847841794
Etiquetas
stats