Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obras en las calles: llegan las elecciones

obrasportada

Somos Malasaña

0

Los recortes de todo tipo en el Ayuntamiento, obligados por la enorme deuda que arrastra la ciudad desde la época de Gallardón, se han dejado notar enormemente en la presente legislatura en partidas como la de mantenimiento de las calzadas. Aún así, en 2014 el Plan de Barrios aprobado por el Consistorio asignó 6,2 millones de euros para el arreglo de calles. Un arreglo que, sin embargo, se olvidaba de las vías de Malasaña, como si éstas estuvieran bien y no necesitaran reparación alguna, hecho que denunció este periódico.

Como la realidad manda, las quejas por el mal estado del firme de las calles han sido constantes y las actuaciones de mantenimiento sólo han llegado tras denuncias ciudadanas y artículos periodísticos, que ponían el foco en puntos con un deterioro tan alarmante como peligroso.

Pero llegaron las elecciones y con ellas, las obras, lo cual puede inducir a pensar que si las citas con las urnas fueran más frecuentes calzadas y aceras presentarían un mejor aspecto. Estos días operarios municipales se afanan en reconstruir el pavimento de Corredera Alta de San Pablo, cortada ahora mismo por trabajos de mantenimiento. Hace unos días fue el firme de la calle Pez el que 'pasó por talleres'. Lo mismo sucede con la fuente de la plaza Santa María Soledad Torres Acosta: estropeada desde tiempo inmemorial se está tratando ahora de que 'vuelva a la vida', reparando ya de paso las lajas de granito que la cubren y que llevaban partidas una eternidad.

En otro orden de cosas, pero directamente relacionado con las sospechas de 'operación maquillaje' que se está llevando a cabo en el barrio ante la cita con las urnas, un vecino de Corredera Baja de San Pablo, comentaba a este periódico su sorpresa ante el 'baldeo' de su calle -una práctica casi desaparecida durante años- que se estaba haciendo pasada la media noche del pasado lunes.

Etiquetas
stats