Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras para instalar los ascensores de Tribunal se alargarán hasta diciembre de 2020

Políticos y responsables de las obras, en el hueco del ascensor de Tribunal | COMUNIDAD DE MADRID

Somos Malasaña

0

Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque la instalación de ascensores en la estación de Tribunal se le está haciendo demasiado larga a más de uno. Las obras de accesibilidad en esta parada de Metro no han llegado todavía a su ecuador, pese a que se ha cumplido más de un año de trabajos. Hasta diciembre de 2020 (si se cumplen las fechas previstas) no estarán listos los siete ascensores que asegurarán que cualquier persona en silla de ruedas y padres con carritos de bebé puedan acceder a todos los andenes sin jugársela por sus largos tramos de escaleras.

La Comunidad de Madrid abrió a la prensa las vallas de la obra para que los medios pudieran comprobar in situ el estado de los trabajos, que consisten en la colocación de un ascensor para dar acceso desde la calle, dos más de distribución y otros cuatro para llegar hasta los andenes de las líneas 1 y 10.

La obra tiene un coste de 11,8 millones de euros y supone uno de los mayores retos dentro del plan de instalación de elevadores en el suburbano, ya que la de Tribunal es la estación más profunda de la red.

El estado de los trabajos lo pudo comprobar hace unos días in situ la consejera de Transportes en funciones, Rosalía Gonzalo, que presidía probablemente uno de sus últimos actos de gobierno, al no haber sido incluida en las listas del PP para la Asamblea. Gonzalo dejará su mandato en el momento en el que se forme gobierno en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats