Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Objetivo: barrer los árboles

Antonio Pérez

0

Luzinterruptus ha vuelto a actuar en Malasaña. Este grupo de artistas, que se dedica a iluminar la noche madrileña con acciones reivindicativas “esperando que de un momento a otro alguien las apague”, ha respondido a la reciente tala de árboles ocurrida en la plaza del Arquitecto Ribera, con  motivo de la construcción del mercado provisional de Barceló, a su manera: con una protesta encendida.

Los descubrimos creando 'cráteres lunares' en la calle Pizarro, aunque no era la primera vez que actuaban en el barrio, ni mucho menos. Ahora, con toda la ironía del mundo, han regresado a nuestras calles con Barriendo todo lo que no hay que ver, una instalación con la que han querido contribuir a “hacer desaparecer cualquier mínima huella de la existencia de árboles en la zona de obras” de Barceló.

Veinte relucientes escobas, con sus correspondientes recogedores relucientes “dejaron en perfecto orden de revista todas las irregularidades existentes en la plaza”, según manifiestan en su blog.

El fotógrafo Gustavo Sanabria fue, una vez más, el encargado de inmortalizar la efímera protesta.

La instalación se llevó a cabo la madrugada del pasado día 7, tardaron una hora y media en prepararla y permaneció expuesta alrededor de cuatro horas, según estiman.

Etiquetas
stats