Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Número de cuenta para René

Somos Malasaña

0

La maquinaria solidaria para ayudar a René a recuperar vista y oído, mediante unas gafas y un audífono, comienza a funcionar. Hace unos días contábamos cómo llegó al barrio, así como algunos pasajes de su novelesca vida. Dos días después solicitamos ayuda para él. Varias personas respondieron a la llamada de auxilio. Hoy, el círculo más cercano a este auténtico personaje de Malasaña, nos ha hecho llegar las últimas novedades sobre el tema.

Tras recorrer distintas ópticas, se consiguió en General Óptica que a René le realizasen unos análisis concienzudos, tanto de graduación de la vista como del oído. Con esos resultados, el mejor presupuesto encontrado para solucionar sus problemas es el siguiente:

-Audífono+molde adaptador: 1.012,70 (el especialista en audiometría aseguró que René ha perdido el 70% de audición en el oído izquierdo)

-Gafas para ver, tanto de cerca como de lejos: 129 €

-Gafas para leer : 59 €

Por solicitud de algunos amigos de René, que por estar fuera de España o de Madrid sólo pueden prestarle ayuda económica, y de algunos vecinos de Malasaña que también se han pronunciado en el mismo sentido, se ha habilitado una cuenta bancaria en La Caixa para ayudarle:

 2100-1446-90-0100200830

(Titular de la cuenta: Stella Hernández Hernández. En los ingresos deberá indicarse como concepto 'AYUDA RENÉ')

A la llamada de ayuda también respondió Tato Repetto, artista y amigo de René, quien ofrece uno de sus cuadros a quien le consiga el audífono o las gafas.

Actualización

Actualización

Alohe Óptica, en el número 2 de la calle de San Andrés, ha anunciado que las gafas que necesita René corren por su cuenta, tantos las de lejos como las de cerca. En esta óptica ya le han hecho nuevas pruebas de optometría y ha elegido montura. Los cristales de sus nuevas lentes están casi listos y este mismo lunes o martes podría estrenar lentes. Por otra parte, desde la misma Óptica, Henar Serrano, cree que sería posible encontrar un mejor precio de audífono para René, algo que está intentando.

Acibu, la asociación de vecinos del barrio, también se ha interesado por este caso e indican que es bastante probable que puedan aportar un audífono ya usado para René, al cual luego debería acoplársele un adaptador.

La historia de René no sólo está interesando en el barrio y algunos medios de comunicación de fuera se han hecho eco de la misma. La semana pasada el periódico El País estuvo hablando con él y hoy mismo le dedican un artículo (Malasaña cuida de su 'papi'). También esta mañana TVE enviará un equipo para hablar con él y solicitar ayuda.

Jota

Me parece una propuesta genial. ¿Hay algún mínimo para el imgreso?

Mañana mismo me paso, lo que sí os pediría es que nos mantengáis informados por aquí. Gracias!

Beatriz

Para hacer la transferencia por internet se pide el titular de la cuenta siempre!! por favor, ponerlo que quiero hacer mi aportación! Gracias!

lauh

Me parece una historia fascinante. Hace recuperar la confianza en el género humano. Me sumo a la petición de que se nos siga informando del proceso de conseguir un audífono para René. Saludos
Etiquetas
stats