Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cuentos en 'Al otro lado del espejo'

Antonio Pérez

0

Los conocimos colgando versos de los árboles de la plaza del Dos de Mayo y alrededores. Entonces, los miembros de La Vida Rima - asociación cultural con sede en el barrio- nos contaron que, entre sus múltiples proyectos, tenían previsto sacar en septiembre los nuevos números de las dos revistas que editan: ‘Es hora de embriagarse con poesía’ ‘Al otro lado del espejo’.

La primera de ellas se ha retrasado un poco y su número 5 -que ya tiene portada- estará disponible en octubre (con poemas de Ajo, Aurora Pintado, Giovanni Collazos, Claudia Q. Frau, Carlos de la Cruz y David Fernándes Rivera, entre muchos otros). La segunda, revista de “relatos, cuentos y otras hierbas”, ya puede descargarse gratuitamente en internet y pronto podrá adquirirse su versión impresa. Tras un exitoso número 0, la publicación pretende hacerse mayor con el número 1 al que ya tenermos acceso.

De ambas publicaciones se confeccionan tres números al año, con una tirada de 500 ejemplares. Impresas en el barrio, pueden adquirirse durante las actuaciones mensuales de la asociación, o bien en las librerías de Malasaña Tres Rosas Amarillas y La Clandestina, a las que llegarán próximamente, tras una merecida presentación oficial.

Tanto la revista de poesía como la de relatos están abiertas a recibir inéditos de cualquier autor, que serán publicados siempre que superen un filtro de calidad.

En internet, números anteriores han llegado a conseguir 5.000 descargas, la mitad de ellas desde Sudamérica.

Este número 1 de 'Al otro lado del espejo' cuenta con textos de Guy de Maupassant, Ricardo Pligia, Hipólito G. Navarro, Lorenzo Silva, Carlos Salem, David González, Ana Pérez Cañamares, Miguel Ángel Zapata,  José Ángel Barrueco, Hasier Larretxea, J. Ramallo, Carlos Ardohaín, Escandar Algeet, Reyes Monje, Lola B. Gallardo, Marcos Vasconcellos, Carlos Ollero Nacho Viñuela, Inés Martín, Carlos Frühebeck y Carmen Guzmán. En sus 68 páginas también pueden encontrarse entrevistas con autores y reseñas de libros.

Las ilustraciones corren a cargo de Lidia Litrán (portada), Juanito Kalvellido, Leticia Vera, Ángel Rodríguez Robles, Ana Rodríguez Pastor, Beatriz Chaves, Lucía Barredo, José Naveiras y Alberto Rivas.

Etiquetas
stats