Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo comercio: 'La mona checa'

Somos Malasaña

0

'La mona checa' es el divertido nombre  del espacio que acaba de abrir sus puertas en el número 2 de la calle Velarde, la vía 'vintage' por excelencia del barrio, con cuatro establecimientos especializados en este tipo de prendas 'retro'.

Lo primero que llama la atención en este local es la ambientación circense que le han querido dar sus dueños, de la que la carpa roja y blanca que preside el techo actúa como primera vedette. Luego, claro está, la colorida ropa 'vintage', proveniente principalmente de Inglaterra y de Los Ángeles es la protagonista de una oferta que también incluye viejas cámaras fotográficas -en perfecto estado de uso y con películas disponibles- y máquinas de escribir.

En las paredes de la parte posterior del local, también hay algo de espacio para realizar exposiciones mensuales como la que se inaugura hoy mismo: fotografías de Rai Robledo (a partir de las 18 horas).

De 'La mona checa' sorprende la juventud de sus tres socios, con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, aún estudiantes de Bellas Artes y 'manitas', ya que nos cuentan que toda la decoración y el bricolaje que requería el espacio corre a su cargo, con la excepción de la carpa que ha sido confeccionada por la madre de las chicas, que no lo habíamos dicho antes pero son hermanas.

Etiquetas
stats