Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas voces se suman a las críticas de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio sobre la remodelación de Plaza España

Recreación de la disposición del monumento a Cervantes del proyecto para Plaza España

Somos Malasaña

0

Se alzan nuevas voces contra el proyecto de remodelación de Plaza España y su entorno. Hispania Nostra, Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la Plataforma Salvemos el Edificio España, y la Plataforma por el Derecho a la Ciudad se han sumado al comunicado de la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio que hace unos días clamaba “en defensa de los históricos elementos patrimoniales amenazados por el proyecto para la plaza de España del Ayuntamiento de Madrid, que gira sin justificación el monumento a Cervantes, modificando la orientación que le dieron sus autores el arquitecto Rafael Martínez Zapatero y el escultor Lorenzo Coullaut Valera, y reforma sustancialmente los jardines de Sabatini obra del arquitecto Fernando García Mercadal, incluido el muro monumental que delimita su cerramiento hacia la cuesta de San Vicente”. Estos cambios estaban registrados en el proyecto ganador del proyecto de remodelación y, al parecer, contarían ya con el visto bueno de Patrimonio.

El de Plaza España, uno de los más importantes proyectos de la presente legislatura -como también lo fue de la pasada- no deja de generar polémica. Madrid, Ciudadanía y Patrimonio encuentra el proyecto “mal planteado y mal resuelto el problema, desde el inadecuado el sistema de consulta ciudadana hasta el método de selección de propuestas que no fueron atendidas en consecuencia con el planteamiento del concurso”.

Luis Pintado

Precisamente el retunel evitaria el atasco que diariamente se produce desde la salida en Paseo de -san Vicente hasta la Gran Via, ya que deberia tener una salida hacia calle Princesa y otra hacia la refomada

Gran Via
Etiquetas
stats