Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nueva temporada de pop en los museos Cerralbo y del Romanticismo

Hibernales, Marem Ladson, Capitán Sunrise y Alondra Bentley, protagonistas del noveno ciclo de 'A las Veinte Cero Cero'

Somos Malasaña

0

La gran idea de abrir al pop español dos singulares espacios de los museos del Romanticismo y Cerralbo llega a su novena edición. Desde 2011 son decenas de grupos los que han actuado en acústico en el auditorio decimonónico del primero y en el majestuoso salón de baile del segundo en tardes irrepetibles y con acceso gratuito para el público.

Entre este noviembre y febrero del próximo año serán Hibernales, Marem Ladson, Capitán Sunrise

Marem LadsonCapitán Sunrisey Alondra BentleyAlondra Bentley quienes protagonicen la nueva temporada del ciclo de conciertos “A LAS VEINTE CERO CERO”, una de las ofertas culturales más innovadoras de cuantas se programan en Madrid y que traslada la liturgia que envuelve tradicionalmente a los conciertos de música clásica a los de grupos de pop nacional, que se presentan, preferiblemente en acústico, ante un auditorio reducido y que, por lo general, introducen en sus actuaciones instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal, como violines, armonios o pianos de cola.

.

La novena edición arrancará en el Museo Cerralbo el próximo día 7 de noviembre con Hibernales, proyecto musical de los barceloneses hermanos Bernal -Elisa y Eloy-, un dúo cuyas canciones son verdaderos poemas musicales y que se presentan por vez primera en Madrid.

Marem Ladson, una joven artista de apenas 19 años, será quien les tome el relevo allá por el 20 de diciembre y en el Museo del Romanticismo. Presentará su primer álbum, compuesto por canciones que se pasean por el pop, el rock y el folk, de sonido inquieto y ambicioso.

El ciclo continuará el 23 de enero de 2019 con la banda Capitán Sunrise en el Museo Cerralbo. La formación que encabeza Santi Diego ofrecerá una buena ración de sus pegadizas melodías y letras costumbristas e inteligentes, tratadas con originalidad y humor.

El punto y final a este noveno ciclo será en el Museo del Romanticismo, el 21 de febrero, con la solista Alondra Bentley, intérprete que repite en 'A las Veinte Cero Cero', regresando como una de las voces más respetadas de la música independiente española.

Todos los conciertos, haciendo honor al nombre del ciclo, se celebrarán, como de costumbre, a las ocho de la tarde de los días indicados y, tal y como hemos dicho, la entrada a los mismos será gratuita, aunque debido a lo limitado del aforo de los espacios que acogen las actuaciones es necesario reservar invitación. Los pases estarán disponibles desde una semana antes de cada concierto a través de la plataforma Ticketbell. Para quienes no logren su invitación por esta vía -se suelen agotar en cuestión de minutos-  las redes sociales de ambos museos suelen realizar el sorteo de alguna entrada más un par de días antes de la atuación y, como venimos haciendo desde hace ya siete años, en Somos Malasaña ofreceremos siempre la última oportunidadSomos Malasaña para acceder a cada uno de los conciertos sorteando, a través de nuestra página de Facebook, dos entradas dobles en el último momento.

.

El ciclo de conciertos cuenta con el apoyo de Radio Círculo, la radio cultural del Círculo de Bellas Artes, y todos serán emitidos en diferido los

sábados posteriores a las 16:00 horas, en una edición especial creada para este evento por parte del programa musical El Cactus Radiozine.

Dónde: Museo Cerralbo, calle Ventura Rodríguez 17. Museo del Romanticismo, calle San Mateo 13

Cuándo: 7 de noviembre, 20 de diciembre, 23 de enero y 21 de febrero

Cuánto: Gratis, reservando entrada

Hibernales: invitaciones disponibles a partir del miércoles 31 de octubre

Marem Ladson: invitaciones disponibles a partir del jueves 13 de diciembre

Capitán Sunrise: invitaciones disponibles a partir del miércoles 16 de enero

Alondra Bentley: invitaciones disponibles a partir del jueves 14 de febrero

.

Etiquetas
stats