Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva fecha (provisional) para la llegada de los bomberos a San Bernardo

Elemento sonoro instalado en uno de los semáforos de San Bernardo | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los bomberos se instalarán en San Bernardo 68 casi dos años después de lo que estaba previsto. El Ayuntamiento ultima los preparativos para recibirlos en el nuevo parque del distrito Centro, ubicado en Malasaña, y ha fijado el 21 de noviembre como la fecha más probable de su puesta en marcha, publica hoy el diario ABC.

La fecha no es definitiva y está sujeta a cambios de última hora, que podrían estar motivados por los últimos trabajos de adecuación de las instalaciones. Además, se ha de comprobar que todo funciona correctamente antes de proceder al traslado de los efectivos del parque de Imperial, junto a la Plaza Mayor, que será convertido en un hotel en cuanto los bomberos abandonen las instalaciones municipales.

El futuro parque de bomberos de San Bernardo ha visto cómo se aceleraban los trabajos de preparación estos días, tanto dentro del edificio como en la calle por donde saldrán los camiones: se han instalado elementos de amplificación sonora en varios de los semáforos en la vía para asegurar la rapidez de respuesta. Las pruebas en las instalaciones comenzaron este verano.

Un parque con rechazo vecinal

Un parque con rechazo vecinal

Los retrasos en la puesta en marcha de San Bernardo 68 comenzaron en 2016, cuando su inauguración se retrasó por un problema eléctrico. En paralelo, la instalación iba cosechando la oposición de grupos vecinales y de comerciantes, aunados en la Plataforma Maravillas, que pidieron al Ayuntamiento una reubicación, debido a la peligrosidad del entorno y de su escasa operatividad. Incluso llegaron a manifestarse cortando la calle. Sin embargo, la propia alcaldesa, Manuela Carmena, zanjó la discusión anunciando que el coste de echar atrás la obra sería muy elevado y que el parque de bomberos se pondría en marcha.

En febrero se conoció que la infraestructura tendría que sufrir más obras porque los camiones de bomberos no cabían por la puerta ni tampoco girar correctamente. Poco antes se había pronosticado que los bomberos llegarían desde su actual emplazamiento de la calle Imperial en la segunda mitad del año. Los grupos políticos han aprobado evaluar los seis primeros meses de funcionamiento, para verificar si esta infraestructura acarrea peligro real debido al embudo en el que se convierte San Bernardo en dirección a Gran Vía.

El edificio de San Bernardo 68 albergará también a partir del año que viene un centro cívico-cultural a partir de su tercera planta, gracias al impulso de un grupo de vecinos y a los votos de cientos de madrileños, que apoyaron su proyecto presentado a los últimos Presupuestos Participativos. Este proyecto, de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento, no es bien visto por “los sindicatos”, informa ABC, que no cita el nombre de las organizaciones sindicales que se oponen a compartir espacio en el edificio con los vecinos.

Vecinos contra la falta de respeto

Lo que los vecinos de la calle Imperial llevan sufriendo durante mas de un siglo le toca ahora a los pobres vecinos de San Bernardo.

El problema no son los bomberos como profesionales son los bomberos como personas, absolutamente irrespetuosos con las personas, haciendo sonar las sirenas innecesariamente de madrugada, aparcando sus coches en prohibido....

S.i.p.
Etiquetas
stats