Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nota que pedía el fin de los aplausos a los sanitarios... y la original respuesta de sus vecinos

La nota inicial (izquierda) y la de respuesta (derecha) colocadas en un portal de la calle Puebal | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Hace unos días, un vecino (o vecina) anónimo de la céntrica calle Puebla dejó un mensaje a sus vecinos reclamándoles que dejaran de aplaudir. Decía así:

A los de la música y los gritos desde los balcones:



En el barrio vivimos trabajadores, enfermos de cuarentena, personas mayores y gente pasando duelos. Por favor, menos aplausos y más civismo, educación, respeto y empatía. No es tan difícil de entender que no todos tengamos ganas de fiesta.



Gracias

Poco después, otro vecino (o vecina) anónimo le dejaba esta ocurrente contestación a sus quejas, según las fotos facilitadas a este periódico:

Al que dejó la nota en Puebla 13:



Alguna vez paró a preguntarse si entre las personas del sábado podía haber:



  • Personal sanitario que después de largas horas en un hospital vuelve a casa sola y necesita de alguien para hablar?


  • Un extranjero, varado desde hace más de 50 días sin poder volver a su hogar junto a su mujer e hijos, y que necesita una distracción para pensar en otra cosa?


  • Un profesional, que estuvo una semana entera comunicando ERTES a sus empleados, entre ellos padres y madres de familia, y necesita algo de música para distraer su conciencia?


  • Un niño, que después de mucho tiempo junto a sus padres vuelve a reír y pasar vergüenza frente a personas que no conocía?




Podríamos seguir contando cada una de nuestras historias. ¿Nos hablan de civismo? Civismo es dejar de pensar en que la única realidad es la propia y conocer y empatizar con la ajena.



Usted escucha gritos y fiesta, nosotros escuchamos a una vecindad que quiere dejar de sufrir y volver a ser comunidad.



Atentamente, tus vecinos de Puebla y Corredera

Jesús

Menos aplausos y pachangas y más cojones para plantar cara a esta situación.
Etiquetas
stats