La nota que pedía el fin de los aplausos a los sanitarios… y la original respuesta de sus vecinos

"Por favor, menos aplausos y más civismo", reclamaba un anónimo de Puebla, una calle situada en el centro de Madrid. "Civismo es dejar de pensar en que la única realidad es la propia", le contestaron

La nota inicial (izquierda) y la de respuesta (derecha) colocadas en un portal de la calle Puebal | SOMOS MALASAÑA

Hace unos días, un vecino (o vecina) anónimo de la céntrica calle Puebla dejó un mensaje a sus vecinos reclamándoles que dejaran de aplaudir. Decía así:

A los de la música y los gritos desde los balcones:

En el barrio vivimos trabajadores, enfermos de cuarentena, personas mayores y gente pasando duelos. Por favor, menos aplausos y más civismo, educación, respeto y empatía. No es tan difícil de entender que no todos tengamos ganas de fiesta.

Gracias

Poco después, otro vecino (o vecina) anónimo le dejaba esta ocurrente contestación a sus quejas, según las fotos facilitadas a este periódico:

Al que dejó la nota en Puebla 13:

Alguna vez paró a preguntarse si entre las personas del sábado podía haber:

  • Personal sanitario que después de largas horas en un hospital vuelve a casa sola y necesita de alguien para hablar?
  • Un extranjero, varado desde hace más de 50 días sin poder volver a su hogar junto a su mujer e hijos, y que necesita una distracción para pensar en otra cosa?
  • Un profesional, que estuvo una semana entera comunicando ERTES a sus empleados, entre ellos padres y madres de familia, y necesita algo de música para distraer su conciencia?
  • Un niño, que después de mucho tiempo junto a sus padres vuelve a reír y pasar vergüenza frente a personas que no conocía?

Podríamos seguir contando cada una de nuestras historias. ¿Nos hablan de civismo? Civismo es dejar de pensar en que la única realidad es la propia y conocer y empatizar con la ajena.

Usted escucha gritos y fiesta, nosotros escuchamos a una vecindad que quiere dejar de sufrir y volver a ser comunidad.

Atentamente, tus vecinos de Puebla y Corredera

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

1 Comentario

  1. Jesús

    Menos aplausos y pachangas y más cojones para plantar cara a esta situación.

    Responder

Deja un comentario