Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nos quieren en soledad, nos tendrán en común. El documental sobre El Patio

video

Somos Malasaña

0

Nos quieren en soledad, nos tendrán en común. Patio Maravillas vs. Madrid neoliberal. FIGHT! from @adriaral on Vimeo.

La primera frase del título proviene de un comunicado del Patio Maravillas y se ha convertido últimamente en un lema recurrente en la cultura combativa de los movimientos sociales. Nos quieren en soledad, nos tendrán en común. Patio Maravillas vs. Madrid neoliberal. FIGHT! Aparece también en una canción de Nacho Vegas, quien participa en el vídeo cantándola junto al coro del centro social.

La película documental, dirigido por Adrià Rodriguez, se estrenó en el propio Patio Maravillas el pasado mes de julio, en el transcurso de las celebraciones por el séptimo aniversario del centro de la calle del Pez.

La película es una buena ocasión para entrar en los espacios y prácticas de este “espacio polivalente autogestionado”, como sus cincuenta colectivos se refieren al Patio. Además, a la manera en como han tornado también las revinidicaciones de El Patio Maravillas en los últimos tiempos, el documental centra la mirada en el lugar que este tipo de espacios autogestionados y okupados mantienen en el contexto de la ciudad neoliberal.

No es la primera vez que el Patio maravillas es protagonista de un documental. En su dia se realizó también otro, que reflejaba la vida del Patio en su anterior sede de la calle del Acuerdo.

write-my.com/about-paper.php

The film is a good opportunity to enter the spaces and practices of this "self-managed multipurpose space", as its fifty groups refer to the Patio.
Etiquetas
stats