Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nocturna 2016: hombres lobo, espíritus, Vincent Price y maldiciones en el Palafox

john landis

Diego Casado

0

El festival de terror más importante de Madrid, Nocturna, desembarca esta semana en el cine Palafox con una interesante colección de títulos entre los que destaca el preestreno en España de The Conjuring 2, secuela de la genial película Expediente Warren, de James Wan.

Ocho títulos componen la sección oficial de este certamen, que se abre el lunes 23 con The Hollow Point y una alfombra roja con muchas caras conocidas. Entre las películas a concurso se encuentran Polder, The Offering, Queen of Spades, Cool Moon, Camino, Keeper of Darkness, Curse of Sleeping Beauty y Summer Camp.

Pero Nocturna 2016 es mucho más que su sección oficial. Otros 23 trabajos completan el programa que ocupa las dos salas del Palafox (C/ Luchana 15). Entre ellos es obligado reseñar una obra producida, rodada y con director malasañero: Estirpe, presentada por su responsable, Adrián López, en el reciente Festival de Málaga y que ha sido incluida en la sección de Panorama del festival.

Además, el festival rendirá dos homenajes a clásicos del género: John Landis, director de Un hombre lobo en París, acudirá a recoger su premio Maestros del Fantástico. También se homenajeará a Vincent Price, responsable de innumerables películas del género. El premio será recogido por su hija, Victoria Price.

Más información:

Más información:

Qué: Nocturna Film Fest 2016

Dónde: Cines Palafox (C/ Luchana 15)

Cuándo: Del 23 al 29 de mayo.

Cuánto: Entradas desde 6,90 euros.
Etiquetas
stats