Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento suprime la recogida mensual de trastos

Antonio Pérez

0

El servicio de recogida nocturna programada de muebles y enseres (con aviso previo con carteles en portales) yano se realiza”.

Éste es el mensaje que en el portal web del ayuntamiento de Madrid anuncia la interrupción de la retirada mensual a domicilio de objetos en los distintos barrios de Madrid.

El Consistorio quiere reducir gastos y, aunque no se sabe si esta medida será o no definitiva, lo cierto es que los muebles que se depositen en las calles del barrio hoy y mañana -los primeros martes y miércoles de mes eran los días establecidos por el municipio para la recogida en esta zona- no serán retirados por las brigadas de limpieza.

A partir de ahora, cuando los vecinos tengan necesidad de desprenderse de lo que ya no le sea útil deberán solicitar al Ayuntamiento su retirada a través del teléfono 010, o a través de internet rellenando este formulario.

Los que sí que siguen operativos son los puntos limpios y los puntos limpios móviles (ver mapa y más información) para residuos especiales tales como aceite y baterías de coches, envases de pinturas o barnices, tubos

fluorescentes, aerosoles, pilas usadas, cartuchos de tinta, pequeños

electrodomésticos, radiografías…

Adiós a un clásico del barrio

Adiós a un clásico del barrio

Con la desaparición de este servicio desaparece también una cita clásica mensual para muchos de los habitantes de Malasaña. ¿Quién no ha recorrido las calles del barrio alguna noche de recogida de muebles en busca de darle una nueva oportunidad a algún objeto ya inútil para otro vecino? ¿Quién no ha recuperado en alguna ocasión algo de la basura en uno de esos días en los que las aceras se convertían en un improvisado y gratuito mercadillo de segunda mano?

La supresión de este servicio no ha sido publicitada ampliamente por el Ayuntamiento, que sí solía colgar en cada portal carteles -medio informativos-medio propagandísticos- los días previos a la recogida. Por este motivo, no sería de extrañar que mañana y pasado, por costumbre, sean muchos los viejos objetos que se dejen junto a los portales.

La falta de limpieza y la basura acumulada es un problema endémico en las calles del barrio. La supresión de este servicio municipal podría empeorar esta situación, a no ser que los vecinos utilicen los cauces correctos. Cabe recordar que “está prohibido depositar los muebles y otros enseres en los espacios

públicos o en los contenedores de restos, para que sean retirados por

los camiones de recogida domiciliaria“, tal y como indica el Ayuntamiento. Tampoco pueden ser depositados junto a los contenedores de reciclaje.

carlos

Es demencial. Gracias a ese servicio no había sofás y somieres en las aceras a cualquier hora. Y venga a despilfarrar en chorradas!

Itaicy

Se suprimen estos servicios pero renovamos un edificio en la calle fuencarral para abrir más tiendas....

Gallardon y los suyos...

FEr.

Para ahorrar? será más barato hacer una recogida al mes por cada barrio que ir con el camión, cada vez que un vecino tenga algo que tirar, digo yo...



A ver cuando espabilamos y nos sacamos a este impresentable de Gallardón del ayuntamiento y a su amiga "la Espe" de la comunidad, que no hacen más que robar descaradamente y a manos llenas y de política social 0

Pupi

Rellené el formulario para quitar un colchón... me llamaron y pasaron a buscarlo.. Pensé "Ostras, les va salir mucho mas caro... es estupido"

Tonta, he sido yo… ayer acabo de recibir el pago de la nueva tasa, 32 € anuales…

Grrrrrrrr, mejor me callo.

raul

dejar de pensar en bosotros un poco que sois cuatro y en madrid somos mas de 6 millones que por que quieras tirar algo que aotra persona le aga falta no osmetais bosotros que estais borrando españa como era y por lo economico os sale mas caro asi yendo de casa en casa porque en un dia se hace un barrio entero

Sara

Si no hay camiones hay mas consumo de esas gentes q como bien dice el texto aprovechaban para hacerse con los muebles que necesitaban.Luego que si hay q reciclar, que si el medio ambiente. No digo más.
Etiquetas
stats