Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Malasaña se llenará de actividades culturales la noche del próximo sábado

Somos Malasaña

0

Música en directo en balcones, instalaciones lumínicas, artistas decorando persianas, conciertos silenciosos, láser graffiti... Es parte de lo que sucederá en Malasaña la noche del próximo sábado, 18 de junio, una velada en la que el barrio estará más activo que nunca y se pondrá guapo para que lo fotografíen, entero, con sus calles de fiesta.

Ver Malasaña 18-J en un mapa más grande

Será una noche llena de propuestas artísticas con la excusa de celebrar el Eristoff Night Street View*, un proyecto que busca retratar, al estilo de Google Street View, la vida nocturna de todo el centro de Madrid.  Malasaña es la zona elegida para completar un mapa navegable y único que recogerá una iniciativa pionera en el mundo como es la de mostrar cómo son  las calles de una gran capital -Madrid- por la noche.

La grabación correrá a cargo de una cámara de 360º, que se encargará de recoger todas las actividades planeadas para el 18 de junio. Otros seis operadores de cámara y tres fotógrafos completarán la documentación videográfica del evento, la cual será posteriormente difundida a todo el mundo a través de la página web de Eristoff. La mayoría de las actividades acabarán antes de medianoche para no perturbar el descanso de los vecinos y han sido planificadas para interferir lo menos posible en la ocupación del espacio público. Aquí os dejamos una lista y un mapa (más arriba) de todos los eventos previstos:

Conciertos en balcones (de 21.00-23:15 horas). Tres grupos de música cogerán sus instrumentos para interpretar sus temas desde un lugar único: otros tantos balcones particulares del barrio. Actuaciones únicas e irrepetibles que podrán ser seguidas por todos los visitantes y vecinos del barrio. Estos son los conjuntos participantes, horas de sus conciertos y lugares de celebración:

  • Estrella Polar (21.00-21.45). Actuarán en Corredera San Pablo, esquina San Ildefonso
  • Yo (21.45-22.30). Abrirán el fuego en Espíritu Santo con C/ Madera.
  • Marta Tchai (22.30-23-15). Tocará en la calle San Andrés.

Láser grafiti. (De 23:00 a 02:00) La plaza de Juan Pujol será el escenario de una de las acciones más espectaculares de la noche. Con la tecnología proporcionada por Sensaa un grafitero dibujará sus creaciones con luz en el inmenso muro de uno de los edificios que rodea la plaza e, incluso, el público podrá realizar trazos.

Palabras andantes sobre las persianas. (Desde las 21:00) Diez artistas gráficos decorarán otros diez comercios del barrio que han cedido sus persianas para que, sobre ellas, plasmen su arte. Además, escribirán las mejores frases -quizá la tuya- que está recogiendo en Twitter el hastag #palabrasandantes. Esta es la lista de los reputados artistas que participarán en esta acción y de los comercios colaboradores :

La calle de la luz.(De 22:00 a 02:00) Galería de Robles, una pequeña vía que lucirá como nunca antes lo ha hecho. Una acción-instalación lumínica sorprenderá a los vecinos que pasen por ella y que serán invitados a interactuar y colaborar en el resultado final de la intervención, cambiante, inconclusa, viva.

El arte no cierra. (21:00-23:00) Varias galerías de arte abrirán sus puertas hasta medianoche para mostrar sus actuales exposiciones y sumarse a la celebración organizando algunas sorpresas de motu propio. Estos son los espacios participantes y lo que podréis ver en ellos:

Espacio Menosuno (Palma, 28) - Exposición After... | Además, conciertos de UANAMANI + INSULA. Del colectivo +MAS (Madrid Artistas

  • Sonoros). A las 23:00.
  • Galería Nudo (Palma, 18) - Exposición Six Degrees, de Antonio García

Galería La Pieza (Palma, 15) - Clausura de la exposición Glam Scratchs.

Concierto silencioso del grupo Lasers. (23:00-00:00) La plaza de San Ildefonso acogerá la proyección del concierto del grupo Lasers que se estará ocurriendo en el mismo instante en el festival Sónar de A Coruña. Para no molestar al vecindario sólo podrá ser escuchado a través de pequeños transistores de radio que se repartirán  a todo aquel que lo desee y que sintonizarán el 87.5 de la FM. La actuación también podrá seguirse por internet, a través de dispositivos móviles.

Peluquerías más abiertas que nunca. (21:00-23:00) Diez peluquerías se ocuparán de las cabelleras del barrio hasta las 23.00. Y en algunas habrá más sorpresas. Esta es la lista de los centros que harán sesión golfa el sábado:

  • Escenario (Valverde, 43) - También habrá música, bailarines, acróbatas, modelos y un 'fotocall' donde te podrás retratar.
  • Corta Cabeza (Corredera Baja San Pablo, 47) - Organizarán un espectáculo en el que los disfraces serán los protagonistas.
  • Whenderepente (Velarde, 15-17)
  • Faberjet (San Vicente Ferrer, 25)
  • Le Coiffeur (Palma, 34)
  • Making Of (Jesús del Valle, 36)
  • José Navarro Studio (Ballesta, 11)
  • Cambio y Corto (San Andrés, 24)
  • Hebe (Santa Bárbara, 8 )
  • Belle de Jour (Andrés Borrego, 12)

Bares colaborando. Una veintena de bares del barrio se sumarán a la fiesta informando mediante carteles y 'flyers' sobre algunos de los eventos que tendrán lugar. (Pentagrama, Molly Malone's, Restaurante Onze, La Luna de Madrid, Pizzería Maravillas, Ojalá, Lolina Café, Restaurante Conache, Jandro, El Pico, Ave Fénix, Viejo Café Colonial, Taberna Baztán, Casa Camacho, Malabar, Blanca Paloma, Taberna La Dominga, Marineros Bar, Gaspar 33, Consentido y Nanaï)

* Somos Malasaña es medio colaborador del evento Eristoff Night Street View / Todas las actividades programadas, así como sus horarios están sujetos aún a la obtención definitiva de los pertinentes permisos municipales, por lo que podrían sufrir pequeños cambios y ajustes.

tatú

no tiene nada que ver con este evento, ese mismo día también es el monster pedal

https://www.facebook.com/event.php?eid=117537688331558

castizo

joder que verguenza,ahora todo el munod verá el estado de malasaña todos los preciosos edificios destrozados por las asquerosas pintadas de los paletos del spray, que pena en lo que a quedado el barrio,por lo menos nos queda el pedal monster, eso si que es una gran iniviativa! rock&roll a way of life!

Vicho

En MALASAÑA os aconsejo ir a un sitio que se llama BARBAROI (en San Vicente Ferrer, 32) que ponen unos GIN & TONICS y unos CÓCTELES fabulosos a unos precios increíbles!!!
Etiquetas
stats