Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni se adelantará la hora de cierre de los bares ni habrá más licencias de apertura

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento de Madrid ha acabado por fin con la incertidumbre que había generado fuerte malestar entre los empresarios del ocio nocturno del distrito Centro. Había rumores sobre el posible adelanto de la hora de cierre de los locales de la zona, petición realizada por algunas asociaciones vecinales. Sin embargo, este jueves, el vicealcalde de la capital, Miguel Ángel Villanueva, ha aclarado que esto no será así y que la próxima declaración de Zonoa de Protección Acústica Especial (ZPAE) del distrito no contemplará esta medida.

Al mismo tiempo, y en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Villanueva ha subrayado que no se concederán nuevas licencias para locales de ocio nocturno en el distrito, al considerar el área saturada.

miguel

Muchos de estos negocios incumplen la normativa municipal, no cumplen con la normativa en materia de vigilancia de acceso al local, incumplen el horario de cierre, incumplen el aforo máximo e inducen al conflicto urbano permitiendo que los clientes estén bebiendo sin control en la calle, esto es en la puerta del bar o sentados en las aceras y accesos a los portales aledaños. Es necesario que los propietarios en Malsaña se reciclen, cumplan las normas municipales como todo empresario y paguen las sanciones correspondientes cuando no lo hagan. El paro y la crisis no justifican que podamos hacer lo que queramos como si estuviesemos en la jungla. Ahora todo se justifica con lo mismo. Trabajemos y divirtamonos mejor, con responsabilidad y habrá menos desempleo y menores costes sociales.
Etiquetas
stats