Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navidad en Pez, 1977: sobres sorpresa y luces

Fotografía de la calle Pez en 1977, a la altura de la plaza de Carlos Cambronero | TIENES UN TESORO

Somos Malasaña

0

[et_pb_section admin_label=“section”][et_pb_row admin_label=“Fila”][et_pb_column type=“4_4”][et_pb_text admin_label=“Texto” background_layout=“light” text_orientation=“left” use_border_color=“off” border_color=“#ffffff” border_style=“solid”]

La del Pez fue una de las primeras calles del barrio en poner alumbrado navideño. Gracias a los Comercios Unidos de la Calle del Pez se llevaron a cabo numerosas iniciativas desde inicios de los años sesenta del pasado siglo como la del alumbrado extraordinario en Navidad y Fiestas de San Isidro, los anuncios en prensa y radio con el lema “Quien compra en la calle del Pez bien sabe lo que se pesca” o las instalación de peceras en las tiendas, donde había sobres sorpresa con premios diversos, como pequeñas piezas de cerámica, participaciones de lotería o números para una rifa extraordinaria.

(texto: Pablo Linés)

Éramos Malasaña es un blog que recupera la memoria histórica del barrio de Universidad a través de fotografías antiguas de vecinos, publicadas en Somos Malasaña. Las líneas que contextualizan cada imagen son del fotógrafo Pablo Linés, uno de los impulsores de ‘Tienes un Tesoro‘, iniciativa ciudadana que está logrando que los habitantes del barrio rescaten de cajones álbumes olvidado y los compartan con sus vecinos.

Más imágenes antiguas

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=“Cabecera blog” src=“https://somosmalasana.eldiario.es/wp-content/uploads/2015/03/eramos-malasana.jpg” show_in_lightbox=“off” url=“https://somosmalasana.eldiario.es/eramos-malasana/” url_new_window=“off” animation=“off” sticky=“off” align=“center” force_fullwidth=“off” always_center_on_mobile=“on” use_border_color=“off” border_color=“#ffffff” border_style=“solid” saved_tabs=“all”]

[/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Etiquetas
stats