Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Conde Duque acoge un gigante, un teatro de autómatas y otras 32 propuestas para navidad

El Gigante de Conde Duque

Diego Casado

0

El programa de Navidad 2018 en Conde Duque viene cargado este año de propuestas innovadoras y atractivas. Tantas que hacía tiempo que no se recordaba tanta actividad en este centro cultural por las fiestas. Suman 34 distintas si contamos talleres, propuestas escénicas y otro tipo de iniciativas, entre las que destaca, por su tamaño, el Gigange de la Cabalgata, un enorme personaje de siete metros hecha de mimbre que estará instalada en el Patio Central para admiración y regocijo de sus visitantes, que podrán colaborar en su decoración.

El Gigante es en realidad una marioneta creada por el artista francés Benoit Mousserion que participará el 5 de enero en la Cabalgata de Reyes Magos, a la que acudirá acompañado de creaciones de elementos móviles de mimbres fabricados por los propios madrileños que se apunten a los talleres del gigante, una propuesta de acceso libre que ocupará la Sala de Bóvedas desde el 27 de diciembre.

El citado Gigante compartirá espacio en el Patio Central con el Teatro de Autómatas, otra de las propuestas más llamativas que ha preparado el centro cultural y que se compone de un auténtico teatro mecánico de 35 esculturas de madera con vivos colores, que fueron donadas al Ayuntamiento de Madrid y que ahora han sido restauradas para ofrecer funciones diarias continuas.

En el resto de la programación destaca el montaje teatral de Momo, la obra de Michael Ende que ahora llega a Conde Duque con una experiencia inclusiva que rompe la distancia entre público y escenario, con una mezcla de danza, actuación y pedagogía en la que los espectadores podrán sumergirse en el universo del personaje protagonista o en la casa de Nunca Jamás.

El ya tradicional Salón del libro infantil y juvenil y un novedoso Punto de intercambio de juguetes son otros de los espacios que llaman la atención en un programa lleno de talleres y de obras de teatro gratuitos o a precios populares que es mejor detallar en una lista para que el público sepa dónde y qué elegir. Son estos:

SÁBADO 22 DICIEMBRE

DOMINGO 23 DICIEMBRE

LUNES 24 DICIEMBRE

MIÉRCOLES 26 DICIEMBRE

JUEVES 27 DICIEMBRE

VIERNES 28 DICIEMBRE

SÁBADO 29 DICIEMBRE

DOMINGO 30 DICIEMBRE

LUNES 31 DICIEMBRE

MIÉRCOLES 2 ENERO

JUEVES 3 ENERO

VIERNES 4 ENERO

Más Navidad:

Programa completo de Navidad, por días:

[agenda cat=“4952” hasta=“2020-01-08” total=“100”]

Etiquetas
stats