Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacen los Foros Locales: sesión constitutiva del Distrito Centro

foros

Somos Malasaña

0

Madrid tiene unos nuevos espacios de participación abiertos a todos los ciudadanos, los Foros Locales de Distrito. El pasado viernes 23 de diciembre se aprobó en Pleno el reglamento orgánico de funcionamiento de los Foros Locales en los distritos, que llevarán a cada uno de los 21 distritos de la ciudad estos órganos de información y de participación ciudadana, presencial y deliberativa, en los que podrán participar tanto asociaciones como individuos.

Los Foros Locales vienen a sustituir a los antiguos Consejos Territoriales, que estaban formados por asociaciones previamente aprobadas a efectos de su participación. Los primeros se constituirán éste mes de febrero y, en el caso del Distrito Centro, la puesta de largo se llevará a cabo el sábado, 25 de febrero, a las 10 de la mañana en el Centro Cultural de Puerta de Toledo.

Los Foros Locales podrán llevar hasta tres propuestas a pleno y hasta elevar algunas de sus propuestas a consulta ciudadana.

Pretenden ser, a decir del equipo del Delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, -que se ha encargado de su diseño-, “ el vehículo de la ciudadanía activa (tanto organizada como a título individual) en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas municipales”.

Los Foros Locales se reunirán en sesión plenaria un mínimo de tres veces al año: como poco la sesión de planificación, que tendrá lugar durante el último trimestre del año; la de seguimiento y actualización de mesas y grupos de trabajo, que se llevará a cabo en el primer trimestre del año, y la sesión dedicada a presupuestos que se celebrará en el segundo trimestre del año.

Para participar hay que rellenar un formulario que puede registrar telemáticamente (con certificado), pasarse por Registro o llevarlo a la Secretaría del Distrito.

Dónde: Centro Cultural de Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 2

Cuándo: sábado, 25 de febrero, a las 10 de la mañana

Cómo: instrucciones para acreditarse

Etiquetas
stats