Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nace una ruta de pinchos en torno a Manuela Malasaña

Somos Malasaña

0

Veintiún bares del entorno de la calle Manuela Malasaña se han unido para crear Los jueves Cómete Malasaña, una ruta permanente de caña y tapa que arrancará el próximo 29 de noviembre y que aglutinará en un radio aproximado de unos 800 metros una variedad y calidad gastronómica muy a tener en cuenta. A un precio único de 2,5€, botellín y 'delicatessen' culinaria todos los juevesdel año.

Organizada por la Asociación Malasaña Norte -formada por comerciantes de Manuela Malasaña y calles aledañas-, la ruta cuenta con el apoyo de un conocido grupo cervecero y tiene el ambicioso objetivo de convertir la zona en referente del tapeo en la capital, al menos un día a la semana.

Los locales que se han sumado inicialmente a esta propuesta, promovida en primera instancia por los dueños del Divina Gula y del Café Colonial, están situados en las calles Manuela Malasaña, Fuencarral, Ruiz, Divino Pastor, Barceló, Carranza y Monteleón. Cada uno de ellos ofertará durante un mes una tapa especial, que podrá ser valorada por los clientes a través de la propia página web de la ruta. Al finalizar el mes, cambio de tapa en cada local, por lo que Los jueves Cómete Malasaña será una “ruta viva para gente despierta”, según los organizadores.

Los pinchos que se ofrecen durante un mes en cada local podrán consultarse en la página web de la iniciativa, donde se informará a su vez de los tres que más gustaron el mes anterior, fomentando así una sana competencia entre los locales participantes, que será beneficiosa sin lugar a dudas para los clientes. Estos, además, podrán ganar interesantes premios tanto por sus consumiciones como por sus votos: desde regalos directos por cada equis pinchos a códigos para participar por internet en sorteos de lotes de cerveza e, incluso, de un fin de semana en un hotel de lujo.

Alejandro, de Divina Gula, está seguro de que con esta ruta permanente de la tapa se reactivará la economía de la zona y que, poco a poco, se irán sumando más y más locales a la misma.

El próximo jueves 21 será cuando Los jueves Cómete Malasaña se presente de manera oficial a los medios de comunicación. Será entonces cuando estén plenamente operativas tanto las redes sociales de apoyo a la ruta como su web. Será también entonces cuando comience la distribución de miles de mapas con la ubicación exacta de los locales participantes.

En Los jueves Cómete Malasaña participan los siguientes locales del barrio: Ave Fénix, Bar Amor, Casa Maravillas, Chambao, Chilango, Destino Malasaña, Destino Plaza, Divina Gula, El Café del Arte, El Pico, Este O Este, La Divina, La Fragua de Sebin, La Luna de Madrid, Las Mañanitas, Molly Mallone, O'Donnell's, Patatus, Peñacruz, Strawberry Fields y Viejo Café Colonial
Etiquetas
stats