Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace 'Éramos Malasaña', blog de fotografías antiguas del barrio

valverde

Somos Malasaña

0

Nace Éramos MalasañaÉramos Malasaña, un nuevo blog de Somos Malasaña dedicado a recuperar la memoria histórica del barrio de Universidad a través de fotografías antiguas. La mayoría serán inéditas, al proceder de los álbumes familiares de vecinos particulares de la zona.

Con una peridiocidad quincenal, mostraremos distintas imágenes convenientemente contextualizadas por el fotógrafo Pablo Linés, uno de los impulsores de 'Tienes un Tesoro', iniciativa ciudadana que está logrando que los habitantes del barrio rescaten de cajones y álbumes olvidados imágenes anteriores al año 2000 y que las compartan con sus vecinos. Esta propuesta ya ha logrado reunir más de 400 fotografías. El pasado mes de octubre 80 de ellas se imprimieron y enmarcaron, dando lugar a la primera exposición 'Tienes un Tesoro', exhibida en Espacio Pozas 14.

Tienes un Tesoro digitaliza las fotografías que les son cedidas e inmediatamente devuelve los originales prestados a sus dueños. De ese archivo digitalizado es de donde beberá este blog que, ahora que poco a poco nos irá abandonando el invierno, se estrena con una bellísima imagen de la calle Valverde nevada, allá por 1963.

Nevadas de antaño

Cuántas veces hemos oído la frase “ya no nieva como antes”. El presente invierno parece tocar a su fin y, a diferencia de otros lugares de España, ha sido avaro en copos de nieve sobre nuestra ciudad. Uno de los apartados de la exposición Tienes un tesoro se refería al día de la nevada como un auténtico acontecimiento, principalmente para la chavalería impaciente por salir a la calle para disfrutar del blanco manto. En la imagen se muestra la nevada de 1963 sobre la calle de Valverde, cuando los coches circulaban en sentido inverso, con la iglesia de los PP. Agustinos a la derecha y un brumoso edificio de la Telefónica como telón de fondo. (Pablo Linés)

  • Si tú también 'tienes un tesoro' en modo de fotografía antigua del barrio de Universidad (anterior al año 2000) y quieres compartirla, ponte en contacto con Somos Malasaña contacto@somosmalasana.eldiario.es

Elisa Fraile Monge

Me gustó mucho esa exposición

y pasé

mis

Buenos ratos

recordando

tiempos

pasados
Etiquetas
stats