Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace el Club Deportivo Malasaña

Somos Malasaña

0

Miembros de las AMPAs de los colegios Pi i Margall e Isabel la Católica, Cruz Roja y el Patio Maravillas han puesto en marcha la Coordinadora de Deportes de Malasaña, que gestionará el Club Deportivo Malasaña y cuya primera iniciativa es la creación de dos equipos de fútbol sala, uno de catagoría alevín (para nacidos en 2001 o 2002) y otro de categoría benjamín (para nacidos en 1999 o 2000).

Esta propuesta, abierta a cualquier colectivo o particular que desee sumarse a la misma -se buscan entrenadores para los equipos de fútbol-, recoge el testigo de tiempos mejores para el deporte en el barrio, con el objetivo de revivirlos: años en los que llegó a haber hasta 11 equipos de fútbol en torno al espacio que ocupaba la desaparecida pista deportiva de Barceló, o en los que la extinta Agrupación Deportiva Rastrillo Maravillas organizaba carreras populares -con motivo de las fiestas del Dos de Mayo- en las que llegaron a participar más de 400 atletas provenientes de la Comunidad de Madrid.

Desde Cruz Roja anuncian que la propuesta surge “este año como iniciativa de fútbol sala, pero que el proyecto nace con la ambición de consolidarse como una coordinadora de deportes del barrio, pudiendo desarrollar de cara a próximos años nuevos deportes y equipos”.

Los equipos de fútbol que se formen este año serán mixtos y hay plaza para 12 jugadores/as por equipo. La elección de los jugadores será por orden de inscripción y no habrá pruebas de nivel. La inscripción podrá realizarse en la oficina de voluntariado de Espacio Pozas (calle Pozas 14), entre las 9 horas y las 21 horas, a partir del lunes, 18 de octubre, y hasta el viernes, día 22.

Se jugará la liga del Ayuntamiento

Se jugará la liga del Ayuntamiento

Los equipos disputarán la liga que organiza el Ayuntamiento y jugarán contra otros equipos del distrito Centro. Se prevé que los entrenamientos tengan lugar los lunes y miércoles para un equipo y los martes y jueves para otro, entre las 17 y las 18 horas. En cualquier caso, una vez acabado el plazo para las inscripciones habrá una reunión informativa -el 25 de octubre, a las 17:30 horas, y en Espacio Pozas-

en la que se cerrarán todos los detalles.

El precio que deberá pagar cada participante para todo el año será únicamente de 10 euros, que servirán para costear la inscripción en la liga, material para entrenar y para jugar y camisetas de juego. Los organizadores están abiertos a que algún patrocinador les subvencione los gastos y advierten que no es necesario un gran presupuesto para sacarlo adelante.

En cuanto al terreno de juego que utilizará el club tanto para los entrenamientos como para los partidos, dos son las opciones que se barajan: la pista deportiva que hay junto al Conde Duque (la única abierta que hay en el barrio) y la perteneciente al IES San Mateo, la preferida por el Club Deportivo Malasaña y cuyo permiso de utilización se está negociando.

alvarogonzalez4.blogspot.com/

Me parece una muy buena idea, de cara a que los chavales practiquen algo de deporte, y si es fútbol sala -que a mí me vuelve loco-, mejor que mejor :-)

¡Felicidades por la iniciativa!

google.com/accounts/o8…

Deberíamos organizar alguna carrera en el barrio para el 2 de mayo. Como antaño. Con el éxito que tienen este tipo de eventos en Madrid, no dudo que la gente se apuntaría a porrillo.
Etiquetas
stats