My Other Life: un interesante ejercicio sobre la memoria en forma de videoarte llega al Conde Duque

El artista alemán Mats Staub reúne a personas de diferentes generaciones para que narraran sus experiencias a los 21 años.

El pasado mes de noviembre preguntábamos a nuestros lectores «¿Quieres formar parte de una obra de videoarte en el Conde Duque?» Nos referíamos a un proyecto en el que el artista alemán Mats Staub reunía a personas de diferentes generaciones para que narraran sus experiencias a los 21 años. El artista entrevistaba a los voluntarios para encontrarse de nuevo con ellos  meses después. Entonces, filmaría tus reaccciones mientras escuchaban lo que contaron entonces. La experiencia se ha llevado acabo ya en distintas ciudades europeas. Y ya tenemos aquí la instalación, llamada My Other Life, con la grabación de dichas reacciones, grabadas durante el pasado mes de octubre, y que constituye la introducción  al recorrido de la videoinstalación 21.

21 es un proyecto a largo plazo que sigue en desarrollo. En cada lugar se hacen retratos nuevos que contribuyen a generar un extraordinario archivo vivo de recuerdos. Mats Staub vive y trabaja en Berlín. Estudió Teatro, Comunicación y Religión en Berna, Friburgo y Berlín. Ha trabajado como periodista y como dramaturgo en el Teatro Neumarkt en Zurich (2002 – 2004). Desde 2004 crea proyectos artísticos entre teatro, literatura y ciencia.

Datos de interés:

Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Sala de Bóvedas
Cuándo:del 15 de noviembre al 26 de enero. Martes, miércoles, jueves: 17.00 – 21.00 horas. Viernes y sábado: 11.00 – 15.00 horas | 17.00 – 21.00 horas. Domingo: 11.00 – 14.00 horas
Cuánto: 2 euros

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario