Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Musicauciados: música a cambio de un kilo de comida

Somos Malasaña

0

Bajo el lema ‘si no atienden a razones, que atiendan a canciones’, Musicauciados se presenta en sociedad con una serie de seis conciertos

seis conciertos, cuatro de los cuales tienen a Malasaña como escenario. Ayer tarde fue su estreno en el Café Ruiz con la actuación de Fresneda. La iniciativa consiste en ofrecer música a cambio de un kilo de comida no perecedera que servirá para ayudar a personas afectadas por el drama de los desahucios.

Será hasta el próximo día 28 cuando se esté celebrando esta primera semana de conciertos solidarios, que arrancan en Madrid y que seguirán celebrándose en distintas ciudades españolas: los grupos participantes prestan sus voces, los locales donde se realizan las actuaciones prestan su espacio y los asistentes algo tan básico y necesario como es la comida.

Todo lo recogido esta semana gracias a la iniciativa será entregado al Banco de Alimentos de Madrid.

Artistas y escenarios

Artistas y escenarios

Los artistas Fresneda, Veintiuno, Amy Jo Doherty, Davile Matellán, Rufus T. Firefly

VeintiunoDavile MatellánRufus T. Firefly y Vikxie protagonizan, de forma totalmente altruista, las primeras actuaciones de Musicauciados.

El  malagueño Fresneda abrió fuego anoche en el Café Ruiz (Ruiz 11), presentando los temas de su segundo Ep, ‘ISC’.  Hoy,  martes, la actuación solidaria se traslada al único escenario fuera de Malasaña que se suma al proyecto, la sala La Berenjena (Marqués de Toca 7), donde será el turno, a las 20 horas, del acústico de los toledanos Veiuntiuno, presentando temas de ‘Un atlas para deshacerlo todo’.

El miércoles 26, la cita de Musicauciados será doble: Amy Jo Doherty, en el Café Ruiz, a las 19, y hora y media más tarde, en Espíritu 23 (Espíritu Santo 23), Rufus T. Firefly.

El jueves 27 el concierto lo protagonizará Davile Matellán, creador de Musicauciados y cabeza visible del proyecto. Matellán presentará a las 20:30 horas los temas de ‘Eólica tú’ en La Paca (Valverde 36)

El último de los conciertos de esta primera edición de Musicauciados tendrá lugar el viernes 28, a las 20:30 horas, de nuevo en La Berenjena, con Vikxie.

El principio de una larga andadura solidaria

El principio de una larga andadura solidaria

Madrid-Malasaña es sólo el punto de partida de Musicauciados, iniciativa que pretende perdurar en el tiempo y salir de gira por toda España para así extender su voz solidaria. En las próximas semanas se presentarán conciertos solidarios en Barcelona, Sevilla, Murcia, Vigo, Algeciras o Tarifa.

Los organizadores de Musicauciados aseguran haber recibido más de 100 propuestas de grupos interesados en participar en próximas semanas solidarias, tanto en Madrid como en otros lugares.

Etiquetas
stats