Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Opinión: Música y pregón, no; fusiles, sí

Somos Malasaña

0

Las fiestas de Malasaña del 2 de Mayo no se pueden secuestrar, los vecinos de este barrio no lo consienten. Se las dejó desnudas de dinero público y permisos municipales hace cinco años, e inmovilizadas con cuerdas y mordazas de excusas se las quiso meter -sin éxito- en algún cajón consistorial, antesala del archivo y del olvido, por los siglos de los siglos. Rescatadas y puestas en libertad, hoy nos permiten disfrutar de batukadas, actividades deportivas e infantiles, actuaciones de coros o comidas populares: con alegría y humor, sin incidentes.

Tomen buena nota señores gobernantes de lo que acabamos de vivir en Malasaña, organizado por más de 20 colectivos, entidades sociales y particulares del barrio, y reconozcan el error que cometen queriendo castigar a unos vecinos a permanecer sin fiestas por si acaso se producen disturbios. Sean más flexibles el próximo año cuando se les soliciten los permisos correspondientes para celebrar las actividades venideras y no nos dejen sin pregón, sin los conciertos a horas prudenciales en algunas plazas del barrio, sin un microfóno enchufado para los raperos y para los chicos y chicas de los coros, como ha sucedido este año. Los vecinos de Malasaña no nos merecemos la desconfianza que nos demuestran.

Poco más pedimos que nos dejen actuar a nuestro aire, dentro de una total corrección. Autogestionadas y populares son las fiestas de Maravillas, y autofinanciadas añadiríamos, por lo que ustedes podrán seguir gastándose 10.000 euros en bonitas recreaciones militares que harán que nuevamente suenen disparos y cañonazos en la plaza del Dos de Mayo.

Etiquetas
stats