Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Opinión: Música y pregón, no; fusiles, sí

Somos Malasaña

0

Las fiestas de Malasaña del 2 de Mayo no se pueden secuestrar, los vecinos de este barrio no lo consienten. Se las dejó desnudas de dinero público y permisos municipales hace cinco años, e inmovilizadas con cuerdas y mordazas de excusas se las quiso meter -sin éxito- en algún cajón consistorial, antesala del archivo y del olvido, por los siglos de los siglos. Rescatadas y puestas en libertad, hoy nos permiten disfrutar de batukadas, actividades deportivas e infantiles, actuaciones de coros o comidas populares: con alegría y humor, sin incidentes.

Tomen buena nota señores gobernantes de lo que acabamos de vivir en Malasaña, organizado por más de 20 colectivos, entidades sociales y particulares del barrio, y reconozcan el error que cometen queriendo castigar a unos vecinos a permanecer sin fiestas por si acaso se producen disturbios. Sean más flexibles el próximo año cuando se les soliciten los permisos correspondientes para celebrar las actividades venideras y no nos dejen sin pregón, sin los conciertos a horas prudenciales en algunas plazas del barrio, sin un microfóno enchufado para los raperos y para los chicos y chicas de los coros, como ha sucedido este año. Los vecinos de Malasaña no nos merecemos la desconfianza que nos demuestran.

Poco más pedimos que nos dejen actuar a nuestro aire, dentro de una total corrección. Autogestionadas y populares son las fiestas de Maravillas, y autofinanciadas añadiríamos, por lo que ustedes podrán seguir gastándose 10.000 euros en bonitas recreaciones militares que harán que nuevamente suenen disparos y cañonazos en la plaza del Dos de Mayo.

Etiquetas
stats