Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música x Músicas: las mujeres de la música conversan entre sí

musica

Somos Malasaña

0

Entre los días 3 y 26 de marzo, emparedando el 8 de marzo y extendiéndose a lo largo de un mes que ya lleva entero apellido de la mujer, se celebra Música x Músicas, por cortesía de la Escuela de Música Creativa. El festival pretende trazar una panorámica de la industria musical desde el punto de vista de la experiencia de las mujeres y en primera persona.

Los encuentros tienen una estructura interesante de conversaciones abiertas al público entre dos mujeres de referencia, con distintos perfiles dentro de la industria musical y cultural. Y tiene clara vocación de llegar: son gratuitos.

El 3 de marzo el encuentro será entre Sandra Delaporte (cantante, productora, compositora y el 50% del grupo Delaporte) y Cindy Castillo, del equipo de contratación del festival Mad Cool.

Al día siguiente (miércoles 4), la tradicional Jam Session Creativa llenará el auditorio de la casa de música protagonizada por mujeres del soul. Puedes apuntarte aquí y darle duro con tu instrumento por Nina Simone, Aretha Franklin o Amy Winehouse, entre otras.

El jueves 12 de marzo regresan los encuentros a dos de Música x Músicas. Vanessa Garde es compositora para cine, televisión y medios audiovisuales, arreglista, orquestadora y programadora. La podemos escuchar, por ejemplo, en las películas Exodus (Ridley Scott), Tarde para la ira (Raúl Arévalo) y Tiempo después (José Luis Cuerda). Conversará con la también compositora Zeltia Montes, que tiene en su haber trabajos como la banda sonora para la película de animación en 3D La Tropa de Trapo en el país donde siempre brilla el sol, premio Gaudí a la Mejor Película de Animación y nominada a los premios Goya en la misma categoría.

La experiencia continúa el jueves 26 de marzo con dos directoras de grandes eventos musicales. Concha Hernández es desde hace 15 años directora de festivales como Ellas crean o Jazzmadrid, y Almudena Herrero dirige PrimaveraPro, el encuentro internacional del sector de la música del festival Primavera Sound, y está al cargo de la coordinación general del Festival Internacional Jazzmadrid y de la coordinación editorial y de promoción online de Gastrofestival.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Auditorio Música Creativa (C/ Dos de Mayo, 5-7) y la entrada es gratuita hasta completar aforo, con inscripción previa online.

Etiquetas
stats