Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Música x Músicas: el ciclo de la Escuela de Música Creativa contra los mitos machistas del sector musical

unnamed-1

Somos Malasaña

0

La Escuela de Música Creativa se une a la celebración del Día Internacinal de la Mujer con una programación musical propia que, no podía ser de otra manera, pone el acento en la mujer creadora e intérprete.

El ciclo Música x Músicas pretende derribar mitos machistas del sector cultural, como el binomio mujer-cantante o el prejuicio de que la maternidad es incompatible con una carrera exitosa en la industria de la música.

El auditorio del centro acogerá una conferencia a cargo de la Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España (AMCE), una clase abierta sobre el papel de las mujeres instrumentistas en la historia del jazz y las músicas actuales y un concierto de muestra con alumnas de la escuela que, bajo el título Girls Rock!.

Paralelamente, el centro ha promovido una campaña en redes sociales que recoge testimonios de profesoras y alumnas denunciando los micromachismos en la música, así como una playlist en Spotify que persigue visibilizar las composiciones originales realizadas por mujeres en el ámbito de las músicas actuales.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 1 de marzo, 19 h: La música en la era digital. Conferencia a cargo de AMCE (Asociación de Mujeres Creadoras de Música de España)

Inma Grass (Altafonte y Boa)

Etel Ayvar (Las Musas Music)

Mónica Moss (artista y productora independiente)



Martes 5 de marzo, 20 h: #NoSoloCantantes: mujeres instrumentistas en el jazz y las músicas actuales. Clase abierta a cargo de Andy Phillips.



Jueves 7 de marzo, 20 h: Girls Rock! Concierto muestra de jóvenes promesas

Dónde: calle de la Palma 45

Cuándo: del 1 al 7 de marzo

Cuánto: entrada libre hasta completar el aforo

Etiquetas
stats