Música x Músicas: el ciclo de la Escuela de Música Creativa contra los mitos machistas del sector musical | Somos Malasaña

Música x Músicas: el ciclo de la Escuela de Música Creativa contra los mitos machistas del sector musical

El auditorio del centro acogerá una conferencia a cargo de la Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España (AMCE), una clase abierta sobre el papel de las mujeres instrumentistas en la historia del jazz y las músicas actuales y un concierto de muestra con alumnas de la escuela que, bajo el título Girls Rock!

La Escuela de Música Creativa se une a la celebración del Día Internacinal de la Mujer con una programación musical propia que, no podía ser de otra manera, pone el acento en la mujer creadora e intérprete.

El ciclo Música x Músicas pretende derribar mitos machistas del sector cultural, como el binomio mujer-cantante o el prejuicio de que la maternidad es incompatible con una carrera exitosa en la industria de la música.

El auditorio del centro acogerá una conferencia a cargo de la Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España (AMCE), una clase abierta sobre el papel de las mujeres instrumentistas en la historia del jazz y las músicas actuales y un concierto de muestra con alumnas de la escuela que, bajo el título Girls Rock!.

Paralelamente, el centro ha promovido una campaña en redes sociales que recoge testimonios de profesoras y alumnas denunciando los micromachismos en la música, así como una playlist en Spotify que persigue visibilizar las composiciones originales realizadas por mujeres en el ámbito de las músicas actuales.

PROGRAMACIÓN:
Viernes 1 de marzo, 19 h: La música en la era digital. Conferencia a cargo de AMCE (Asociación de Mujeres Creadoras de Música de España)
Inma Grass (Altafonte y Boa)
Etel Ayvar (Las Musas Music)
Mónica Moss (artista y productora independiente)

Martes 5 de marzo, 20 h: #NoSoloCantantes: mujeres instrumentistas en el jazz y las músicas actuales. Clase abierta a cargo de Andy Phillips.

Jueves 7 de marzo, 20 h: Girls Rock! Concierto muestra de jóvenes promesas

Dónde: calle de la Palma 45
Cuándo: del 1 al 7 de marzo
Cuánto: entrada libre hasta completar el aforo

Deja un comentario