Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música de altura y en las alturas en el fin de fiesta de los conciertos 'Live the roof'

Momento de la actuación de Mikel Erentxun | Imagen: miguelangelfernandezphoto.com

Somos Malasaña

0

La azotea del madrileño Hotel NH Collection Casa Suecia acogió el pasado 10 de octubre, por todo lo alto, el fin de fiesta de los conciertos Live The Roof, una propuesta de éxito -impulsada por Coca-Cola Mix- que este verano ha elevado a las alturas de 13 ciudades españolas –Barcelona, Sevilla, Madrid, Valencia, Donostia, Gijón, Málaga, Zaragoza, Alicante, Cádiz, Vigo, Murcia y Cartagena– a grandes artistas de la escena musical nacional que actuaron en acústico en ambientes únicos e idílicos como son las terrazas de edificios céntricos. Mikel Erentxun, El Kanka, Carmen Boza, Alice Wonder, Full, Arco y Kuve y Jurro, con Jota cerraron el ciclo musical con una memorable tarde-noche en la que cada artista interpretó una selección de tres de sus temas más representativos.

Más de un centenar de asistentes disfrutaron del espectáculo, con el atardecer de la capital como telón de fondo y el icónico Palacio de Cibeles y el Paseo del Prado siendo testigos. Entre canción y canción hubo tiempo de degustar el cóctel Ron Rouge, un combinado que da una vuelta de tuerca al ron con Coca-Cola al añadirle a este clásico tres centilitros de vermú y twist de lima.

Mikel Erentxun, con más de 40 años de carrera a sus espaldas, subió al escenario con su inseparable sombrero y sus inconfundibles melodías intergeneracionales, mientras que El Kanka -quien acaba de publicar su cuarto álbum, El arte de saltar- llenó el escenario de sensibilidad, filosofía y letras llenas de sueños. Por su parte, Carmen Boza agarró con fuerza su guitarra para mostrar la maestría con la que ha reaparecido con La caja negra, su último trabajo. La portentosa voz de la jovencísima Alice Wonder, que solo unas horas después de su actuación cumpliría 20 añitos, no dejó indiferente a nadie. La cita la completaron Full, Arco y Kuve y Jurro, con Jota. Todos ellos habían sido ya protagonistas de alguna de las citas Live The Roof celebradas durante el pasado verano a lo largo de la geografía española y vinieron a representar al resto de artistas que también han pasado por el ciclo de conciertos, artistas entre los que ha habido gente de la talla de Zahara, Sidonie, La Habitación Roja o Viva Suecia.

La periodista Virginia Díaz (Cachitos de Cromo y Hierro) fue la maestra de ceremonias de una velada en la que todo el mundo se quedó con ganas de más música en directo de altura y en las alturas, con más ganas de que pronto haya más Live The Roof, una iniciativa nacida en su día en Sevilla y que en 2018 ha vivido su edición número 8 ya, con 55 conciertos entre los meses de mayo y septiembre.

Etiquetas
stats