Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Improvisación musical libre en La Tirana

Somos Malasaña

0

Una vez al mes el Espacio Menosuno en colaboración con la Tirana Malas Artes reúne propuestas internacionales relacionadas con el mundo de la improvisación musical libre.

Este viernes actuarán Chao-yun, Arthur Vidal, Marta Sáinz yMaría Marymotto

en La

Tirana.

Esta serie de conciertos rompe con la disociación habitual entre el interprete y el compositor, pone de relieve los trabajos que investigan sobre los recursos instrumentales (tanto tradicionales como nuevas tecnologías) y promueve una virtuosidad de la escucha que permite generar en vivo la presentación musical.

Históricamente la libre improvisación surge a principios de la segunda mitad del siglo XX. Se pueden desprender algunas fuentes de inspiración fundamentales como el Free jazz , la preparación de instrumentos po pularizada por John Cage y la regeneración del solfeo tradicional que impulsa Pierre Schaeffer con su práctica de la música electroacústica.

En la actualidad la libre improvisación constituye una escena importante tanto en espacios alternativos como institucionales y se introduce en el ámbito de la pedagogía como herramienta para desarrollar los procesos de escucha en el aprendizaje musical.

Programa:

I

Luo Chao Yun

Artur Vidal

II

Marta Sainz

Maryah Marymotto

Dónde: Santa Lucía 10

Cuánto: Aportación 5 euros

Etiquetas
stats