Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Mundos ilustrados: la obra de Urbano Romero Santos en Cervantes y Compañía

Urbano_romero

Somos Malasaña

0

La librería Cervantes y Compañía nos propone para este verano un viaje por la obra del ilustrador Urbano Romero Santos, que se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

Breve, pero intensa vida de un dibujante.



Quizá todo comenzó con el premio de una caja de rotuladores "Carioca" a los cinco años, en un concurso de dibujo. Pero, el caso es que, el trazo y el color me siguieron acompañando en mi niñez.Quizá el hacer caricaturas a los profesores, en las horas muertas o la ilustración del interior de la carpeta de fuelle, con dibujos de chicas desnudas (que era la envidia de la clase) también tuvieron que ver.



Después, la oportunidad de ilustrar panfletos de teatro, portadas de discos, un taller de Velazanetti, grafittis, camisetas, ferias medievales... Hasta la edición de un cuento... Y el dibujo me sigue acompañando.



He expuesto en Salamanca, León, Valladolid, Logroño ; en bares de mala muerte y cargados de humo, en casas de Cultura, en galerías. Impartiendo talleres de dibujo para niños... E incluso he probado suerte y mis dibujos han viajado a Bolonia y los han visto directores de arte de alguna que otra editorial... ¡¡Hasta llegar aquí!! A la librería Cervantes y Compañía de Madrid.



Para esta exposición he seleccionado varias ilustraciones de diferente cronología y diferente estilo. Porque... ¡ NO TENGO ESTILO! Ignoro si eso es bueno o malo, pero no me gusta anclarme ni limitarme a una forma de expresión. He incluido una serie de un proyecto personal:" El soldadito de plomo"Espero que disfrutéis de los dibujos al igual que yo al mostrarlos.

Dónde: calle Pez 27

Cuándo: del 24 de junio al 30 de agosto (lunes cerrado)

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats