Multas y concienciación contra el botellón: a Dios rogando y con el mazo dando | Somos Malasaña

Multas y concienciación contra el botellón: a Dios rogando y con el mazo dando

El pasado fin de semana fueron 205 las denuncias que se pusieron por beber en las calles de Malasaña. Este fin de semana, además de continuar con las multas, el Ayuntamiento y Madrid Salud han iniciado una campaña de prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes y en el entorno de la plaza del Dos de Mayo

Restos de consumo de alcohol en los Jardines del Arquitecto Ribera | Archivo SOMOS MALASAÑA

El tercer fin de semana de campaña especial antibotellón en Malasaña, el del 7, 8 y 9 de marzo, se saldó con 205 denuncias por consumo de alcohol en la calle y 51 contra vendedores ambulantes de alcohol, según datos oficiales de la Policía Municipal que, además, sancionó a 33 personas por incumplimiento de ordenanza (miccionar en la vía pública o hacer graffitis), se incautó droga a 13 personas, 11 de las cuales fueron detenidas.

Durante ese fin de semana, entre otras acciones, también se atendieron cuatro quejas por ruido, practicándose tres mediciones positivas que dieron pie a dos denuncias por contaminación acústica. Además, se levantaron cinco actas a terrazas.

Por otra parte, este fin de semana, desde el viernes, se ha estrenado Acción Botellón, una actuación con Madrid Salud en torno a la plaza del Dos de Mayo y calles cercanas en la que educadores realizan trabajo de prevención de consumo de alcohol en población joven.

Más información:

 

4 Comentarios

  1. calamity

    Ya ves,ahora habeis llegado las carmelitas descalzas a dictar,os vais a comer un mojon,malasaña es asi y cuanto mas nos prohiban ,mas diver va a ser desobedecer y que viva el kalimotxo!!!

    Responder
  2. Pipistrelo

    Esta acción botellón social de concienciación que se comenta como estreno de Carmena, no lo es tal, ya se estrenó hace más de un año y fue un gasto y un fracaso. La dejadez y permisividad de los consistorios y de este durante cuatro años ha dado como consecuencia una total anarquia y proliferación descontrolada de todo tipo de ilegalidades en la ciudad. Al igual que con Central o el impago de IBI, esto solo se soluciona con sanciones, por desgracia.
    Hacen falta más medios y dispositivos policiales, que están a la baja. Queremos que nuestros impuestos se dediquen a beneficiar a aquellos que cumplimos la ley, no queremos experimentos costosos y obras innecesarias!

    Responder
  3. @capitan_malasana

    40 años de botellón en Malasaña ha dado para hacer todo tipo de experimentos para pararlo. El de «educar» y «concienciar» tambien se utilizó e incluso en alguna ocasión con la participacion, ilusionada, de los propios vecinos. Los resultados de estos experimentos están a la vista… Solo cuando el Ayuntamiento fue muy duro con las multas y la prohibicion tajante de juntarse en grupos a beber, el tema funciono… durante un tiempo hasta que la presión se relajó. Esa es la Memoria Histórica del Botellón en Malasaña ¿La solución? Pues dificil, porque es ya un problema social que afecta a más zonas de Madrid. Sino desaparece esta «costumbre social» de la totalidad de Madrid, dificilmente lo va hacer de Malasaña.

    Responder
    • Pipistrelo

      De estas denuncias que comentan, no me creo nada, es papel mojado, denuncia sin sanción, no vale para nada

      Responder

Deja un comentario