Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multas para 89 motoristas por aparcar en Palma y San Vicente Ferrer

Moto mal aparcada en San Vicente Ferrer | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Los motoristas que aparcan mal en las aceras están bajo la lupa del Ayuntamiento. Especialmente en aquellas calles donde se han retirado todas las plazas de aparcamiento para facilitar el paso de peatones. Lo avisó el consistorio en abril y durante el mes de mayo y lo que va de junio el área de Movilida ha impuesto decenas de multas a las motocicletas estacionadas en Palma, San Vicente Ferrer y Espíritu Santo.

La campaña especial comenzó el pasado 3 de mayo y, aunque al principio fue meramente informativa, después se pasó a una fase de sanciones en las que fueron controladas 361 motocicletas y “han sido denunciadas 89 infracciones de estacionamiento”, informan a Somos Malasaña fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad. La presencia de motos mal aparcadas en las aceras había generado hasta el momento las quejas de los vecinos.

Por el momento, la campaña se está centrando en el distrito Centro “por sus características especiales”, pero estas mismas fuentes advierten “que podría llevarse a otras zonas de la ciudad”. Lo que más se está controlando son las nuevas zonas sin aparcamientos en Palma, San Vicente Ferrer y Espíritu Santo, donde está prohibido el aparcamiento de motos, con señales y con la propia normativa, debido a la estrechez de sus aceras. También se está prestando especial atención a la calle Tribulete, en Lavapiés.

¿Dónde pueden aparcar las motos en Madrid?

¿Dónde pueden aparcar las motos en Madrid?

La ordenanza de Movilidad actual -que se encuentra en revisión- permite los siguientes puntos para el aparcamiento de estos vehículos:

  • Reservas para motos
  • Zona SER sin coste alguno, tanto en plazas azules como verdes
  • Sí está permitido estacionar, en la calzada junto a la acera en forma oblicua
  • Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones:

1. Paralelamente al bordillo, cuando las aceras o paseos tengan una anchura inferior a seis metros.

2. Entre los alcorques más próximos al bordillo, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículo no se realice en los árboles u otros elementos vegetales.

3. En semibatería o en ángulo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 metros.

Más información:

Más información:

Carlos

Estaría bien que se reformara en pavimento del suelo en condiciones. Por qué poner cuatro bolardos y una línea no ayuda nada. La sensación de abarrotamiento es el mismo. Debería calibrarse todo y no la chapuza momentánea que han hecho

svetlano@illiano.ru

que se jodan las motos...

¡viva carmena!
Etiquetas
stats