Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mujer, arte y tecnología

Somos Malasaña

0

Espacio Menosuno está desarrollando durante estos días, y hasta el próximo sábado, una propuesta (comisariada por Anxela Caramés y coordinada por Francesca Mereu y bautizada como 'Muartech. Acciones Híbridas desde el Género') a través de la cual pretende crear un espacio abierto al debate, generando charlas con artistas y exhibiendo obras que tratan temáticas de género, tecnología y arte.

Charlas, performances, proyecciones de vídeo, junto con la exhibición de otros trabajos

artísticos en formato web y en papel, componen el ciclo que presenta Menosuno y que da cabida al trabajo de numerosas artistas mujeres procedentes de muy diversos lugares de España e, incluso, del extranjero; y que estarán, además, presentando su obra y dialogando con todo aquel que lo desee.

Este jueves habrá una sesión de vídeos bajo el título de 'Revisión de las identidades femeninas'.

El colectivo Eclosiónarte (ANA HERRERO, Valencia; MARIANA MORENO, Chile; y ANDREA GUSSI, México) presentará la proyección de las vídeo-performances Fronteras corporales (21’, 2010), donde muestra tres maneras distintas de afrontar la identidad femenina a partir de diferentes visiones culturales.

También se verán los vídeos de Ana Herrero 'Construcción (3’ 7“, 2010)' + 'Copymachine (57”, 2010)': trabajos experimentales de apropiación que recogen imágenes cinematográficas, televisivas y de interne para mostrar el estereotipo de mujer como objeto de representación estético y sexual.

La artista Elizabeth Ross (México-España-Francia) será otra de las protagonistas de la tarde-noche. Durante  más de 25 años de trabajo artístico ha explorado cómo se entrelazan la identidad, el género, la transmigración, el mito y el ritual en los distintos territorios culturales, para encontrar flujos empáticos de acción y pensamiento en los que son básicas la interactividad y la co-creación de la acción artístico-poética.

Además, habrá  proyección de vídeo-performance: 'Yo (no) objeto' , vídeo-performance, vídeo digital, 3’31“, 2010 y vídeo-performance after ”Semiotics of the kitchen“, de Martha Rosler

Más tarde llegará el momento de la  presentación del proyecto colaborativo de fotografía en la web Eyeseverywhere/ojospsortodoslados. Un vídeo resumirá los 4 años de presencia semanal en la red de 11 artistas (Àgnes Bttfn, Aimee Lee, Carolina de la Peña, Inge Hoonte, Inka X Resh, Lau Mun Leng, Marta Rial Vázquez, Merdedes FIdanza,!Nicole Rademacher, Sandra Petrovich y Elizabeth Ross, promotora de este proyecto fotográfico colaborativo) que desde distintas partes del mundo, aunque unidas en esta iniciativa, han estado publicando fotografías cada mañana de sábado.

La jornada del jueves del Muartech se cerrará con la presentación y proyección del proyecto abierto 'Muro de Besos' y una acción de Elizabeth Ross, su creadora, quien invitará a todo el mundo a regalar besos contra el odio y a favor de la vida plasmando las huellas de sus labios sobre un papel. El resultado de esta acción de recolección de besos podrá luego verse en internet.

Dónde: Espacio Menosuno

Cuánto: Gratis

Cuándo: Jueves, desde las 19 horas (el ciclo concluye el sábado)

  • Puedes encontrar todas las actividades que se llevarán a cabo durante lo que queda de ciclo, hasta el sábado, pinchando aquípinchando aquí
Etiquetas
stats