Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Javier Krahe, el cantautor de Pez

Javier Krahe, en la calle Pez | JESÚS MARTÍN

Somos Malasaña

0

El cronista musical Javier Krahe, vecino de la calle Pez y habitual de bares, locales de conciertos y teatros del centro de Madrid, falleció este domingo a los 71 años. La muerte le sorprendió lejos de Malasaña, en su casa de veraneo de Zahara de los Atunes, en forma de infarto de miocardio.

Nacido en 1944, Krahe inició su tardía carrera musical en 1979, en un local de la calle Andrés Borrego llamado La Aurora en el que también empezó a actuar Chicho Sánchez Ferlosio. Ambos cantaron y tocaron juntos durante nueve días seguidos... hasta que la policía clausuró el local. Eran los comienzos de La Movida.

Desde aquella época era habitual ver a Krahe calle Pez arriba y abajo, paseando por sus aceras o en locales como La Antorcha, el Cafeína o el ya desaparecido restaurante El Bocho. También le gustaba recorrer San Vicente Ferrer y jugar al ajedrez en el Estar Café, todos los lunes hasta que la prohibición de fumar le hizo trasladar los movimientos de piezas a su propia casa.

El madrileño, nacido en el barrio de Salamanca pero malasañero de adopción, era un cantautor atípico, poco amigo de los grandes escenarios y de que su público tarareara sus propias canciones. En sus temas tocaba todo, incluso su propia muerte, y en un alarde de transgresión artística cocinó en 2004 a un Cristo al horno, lo que le propició ocho años de persecución judicial por “ofensa al sentimiento religioso”, de la que acabó absuelto.

Krahe se marcha de este mundo cuando seguía escribiendo canciones para un futuro disco y ofreciendo entrevistas a diferentes medios. Sus vecinos de Pez incluso valoraron su nombre para dar el pregón de las recientes fiestas de su calle. En las próximas, sin duda, habrá un recuerdo para el cantautor.

El fallecimiento de Javier Krahe fue anunciado por su amigo y cantante Pablo Carbonell. Ambos compartieron este sábado una comida en la localidad gaditana que ha visto irse al artista.

En solo unos meses, Malasaña -y, más concretamente, el entorno de Pez- ha perdido a dos de sus referencias históricas, después del fallecimiento de Moncho Alpuente el pasado mes de marzo.

blogdopicaro

"Soy un ser inconstante", me ha dicho un día Javier Krahe [1944-2015].

Recordar es preciso.

Aquí: https://blogdopicaro.wordpress.com/page/2/
Etiquetas
stats