Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las motos ocupan el 96% de espacio para vehículos en aceras de Madrid, según un muestreo

Motos ocupando una acera en el centro de Madrid | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Un conteo llevado a cabo por el blog En bici por Madrid concluye que los vehículos que más espacio ocupan en las aceras de Madrid ciudad son, con mucha diferencia, las motos. Según sus datos, el 96% de las zonas peatonales en las que se estacionan medios de transporte están ocupadas por estos vehículos, el 3% por bicicletas y el 1% por patinetes.

El muestreo se ha elaborado con 128 localizaciones al azar de Madrid en otros tantos barrios a través de Google Street Maps. “La medición no permite sacar conclusiones de cada barrio (una muestra de cada barrio no es significativa), en el global de la ciudad sí resulta suficiente para poder obtener una cifra muy aproximada a la realidad”, explican los responsables de la iniciativa.

Para la cifra final de ocupación, se han tenido en cuenta las siguientes cifras de ocupación para cada vehículo, en función de sus dimensiones: patinetes, 0,43 m²; bicicletas, 0.88 m² y motos, 2.20 m².

El estudio se ha llevado a cabo después de conocer que la próxima Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid prohibirá que bicicletas y patinetes estacionen en las aceras para liberar espacio peatonal, según avanzó el alcalde, Martínez Almeida, durante el último debate sobre el estado de la ciudad.

Los autores del estudio resaltan que la medida actuará contra los vehículos que ocupan el 4% del espacio total y que seguirá dejando vía libre para el aparcamiento de motos en estas zonas peatonales, pese a su notable incidencia en las aceras. Las críticas también se multiplicaron en redes, poco después del anuncio:

https://twitter.com/ilis/status/1304095467601616896

Para favorecer el estacionamiento de bicis y patinetes en la calzada, el Ayuntamiento de Madrid está empezando a instalar aparcabicis sobre antiguas plazas de coches. En total, instalará hasta 426 nuevas ues en los distritos.

Más información:

Etiquetas
stats