Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'momento Malasaña' en los Goya 2020: de los Javis a Ara Malikian, con Paula Meliveo de espontánea

Paula Meliveo, durante su intervención como falsa 'espontánea' en los Goya, con Javier Ambrossi a la derecha | RTVE

Somos Malasaña

0

La gala de los Goya de este año tuvo un momento especialmente malasañero en su desarrollo. Fue en la presentación del premio al Mejor Documental, en la que pareció que se había colado una espontánea que finalmente no fue tal y por el que competían dos realizadores afincados en este céntrico barrio de Madrid.

El momento Malasaña surgió cuando los espectadores llevaban ya más de dos horas y media de gala. Los Javis -conocidos directores y vecinos de la calle Pez- estaban a punto de presentar el citado galardón pero en ese momento una desconocida irrumpió en el escenario llevando un cartel con el lema Salvemos el planeta y el cuerpo solo cubierto con pegatinas de carácter ecologista.

Ante el estupor general, el equipo de seguridad se llevó... a Javier Ambrossi y Javier Calvo y dejó en escena a la falsa striker climática, que no era otra que la presentadora y actriz Paula Meliveo, habitual de Malasaña (fue la que se trajo al barrio a Muse para celebrar una fiesta post concierto) y que se define como Malagasañera, ya que es natural de la ciudad que acogió este año los Goya.

Meliveo fue finalmente la que presentó el galardón, que acabó llevándose otra vecina de Malasaña, la directora y actriz Natalia Moreno, que junto a su pareja y protagonista del documental premiado, el violinista Ara Malikian, reside en el mismo entorno de los Javis. Malikian, que también subió al escenario, aprovechó el premio a Una vida entre las cuerdas para hacer un alegato de lo que aportan los inmigrantes a las sociedades en las que viven:

El circulo malasañero se podría haber completado también con otro de los finalistas del mismo premio, el director Andrés Sanz que con su magnífica película sobre Las meninas (El Cuadro) se quedó a las puertas de un reconocimiento que sí obtuvo en los recientes Premios Forqué.

Etiquetas
stats