Modelos para una ciudad futura: reflexionando en MINI Hub con AS+ | Somos Malasaña

Modelos para una ciudad futura: reflexionando en MINI Hub con AS+

El ideal de ciudad contemporáneo ha evolucionado rápidamente y sobre él girará el encuentro con el prestigioso estudio de arquitectura Ábalos+Sentkiewicz. La cita será gratuita, en MINI Hub. Reserva tu invitación

«El ideal de ciudad contemporáneo ha evolucionado rápidamente, empujado en parte por los adelantos tecnológicos asociados a la movilidad o las redes inteligentes, la economía colaborativa, la urgencia de la sostenibilidad y una cultura ciudadana que prima el valor y la calidad de la experiencia por encima de todo. Los modelos de ciudad dominados por estructuras o sistemas disgregados ya no son válidos. Avanzamos a paso firme hacia una mixticidad total de usos y hacia modelos en los que la movilidad, lejos de segregar, es necesariamente un elemento integrador de la experiencia urbana y de su ecosistema económico». A través de cuatro proyectos de dimensión urbana, Ábalos+Sentkiewicz reflexionan sobre el valor estratégico del arquitecto en la definición de estos modelos, la integración de las infraestructuras, la reducción de su huella en la ciudad, y las oportunidades de negocio relacionadas con una nueva comprensión de la movilidad, tanto en el presente, como en un futuro a corto y medio plazo.

El próximo jueves, 4 de octubre, encuentro gratuito (solicita aquí tu invitación) con Ábalos+Sentkiewicz en el que se hablará de la ciudad presente y futura a través de los proyectos más destacables de esta reconocida oficina internacional de arquitectura, dirigida por Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz y con sedes en Madrid (España), Cambridge (US) y Shanghai (China, en asociación con el Profesor Linxue Li)

Los proyectos y la obra construida por Abalos+Sentkiewicz son internacionalmente reconocidos, han sido objeto de 15 exposiciones individuales y muchas colectivas en los centros más prestigiosos. Este prestigio también se refleja en los 40 premios recibidos (18 de ellos primeros premios) en concursos de arquitectura. Otros 45 premios han sido entregados a diferentes actividades de investigación y diseño, 18 de ellos a Obra Construida. Su trabajo profesional ha sido recogido en 10 Monografías y su trabajo teórico, compilado en 12 libros.

Dónde: MINI Hub, calle Palma 10
Cuándo: Jueves 4 de octubre a las 20 horas
Cuánto:
Gratis solicitando tu invitación aquí

Deja un comentario