Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miss Dólar, Solea, Shiva... las 400 plantas de madrileños que forman Garden State

Garden State Conde Duque - 19

Diego Casado

0

El jardín vecinal que ocupa el teatro de Conde Duque hasta el domingo acaba de abrir con casi 400 plantas de vecinos de Madrid, que acudieron a la llamada del centro cultural para decorar Garden State, un espacio en el que está previsto que pasen muchas cosas durante esta semana.

Cada una de las plantas tiene su nombre y el barrio o distrito de procedencia. Malasaña es la zona de Madrid que más ejemplares ha aportado a la iniciativa, pero hay macetas procedentes de los 21 distritos de Madrid y también de Villarejo de Salvanés, localidad que se ha sumado a la iniciativa.

Hasta la propia alcaldesa, Manuela Carmena, ha prestado una azalea en su visita para presentar la programación del Conde Duque. Su ejemplar se llama María y ya acompaña a Shiva, Miss Dólar, Solea, Isabel, Aria o Clara, algunos de los nombres -generalmente femeninos- que los madrileños han puesto a sus plantas antes de donarlas durante una semana.

Esta es la galería de imágenes de este curioso jardín vecinal, abierto todos los días, desde las 10.00 hasta bien entrada la noche. Consulta en este enlace el programa completo de Garden State.

Etiquetas
stats