Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Misma Emoción, Diferente Sexo”, un VideoPoema sobre la identidad sexual

Somos Malasaña

0

Nildaya (Nilda Ayala) y Onluxe (Mario Gh) son dos polifacéticos artistas con inquietudes por cambiar los rígidos modelos establecidos por la sociedad, llena de prejuicios hacia los homosexuales y la libertad sexual. Hace unos meses decidieron aunar fuerzas junto a otros artistas gays y heterosexuales para realizar unvideopoema que ayudara a normalizar, visibilizar y arrojar un poco de luz en el reconocimiento de la identidad sexual, que en muchos casos genera problemas e inseguridad.

«Para nosotros el barrio de Chueca y Malasaña son de gran valor cultural, desarrollamos actividades culturales con otros artistas de la zona y nos sentimos muy cómodos en sus entornos y espacios. Los integrantes de este proyecto participan muy activamente en la vida del barrio, tanto a nivel lúdico como artístico. Desde Libertad 8 hasta La Graciosa hay un mundo lleno de color y queremos que se expanda, que llegue a todo el mundo», explica Nildaya.

Se trata de proyecto artístico, colaborativo, solidario y educativo en forma de vídeo-poema que conjuga diferentes disciplinas artísticas: poesía, música, vídeo-foto, interpretación y baile coreográfico. Todo ello para lanzar un mensaje positivo y en solidaridad con el colectivo gay: «Todas las personas tenemos las mismas emociones e, indistintamente de nuestro sexo, sentimos lo mismo. Con este proyecto audiovisual queremos normalizar la visualización de las parejas del mismo sexo», explican.

Este jueves 29 de mayo de 2014, a las 20:30 horas, regresan al Café Mahón – La Graciosa (Plaza 2 de Mayo, 4) –espacio escénico donde se ha rodado la coreografía– para presentar por primera vez al público este videopoema, al que han titulado“Misma Emoción, Diferente Sexo. (El Mundo Necesita Más Amor)”.

Pero no parará ahí su camino. Esta pieza artística se proyectará en el Pregón del Orgullo Gay 2014 gracias al dj set de Los JemeLos y los organizadores esperan que siga en movimiento por todo el país para que todo el mundo se sensibilice con el colectivo gay y vea con naturalidad a las parejas del mismo sexo.

  • Dirección artística-Estilismo-Vestuario: Nilda Ayala
  • Coreografía: Antonio Carbonero Torrijos
  • Interpretación y baile:
  • Nilda Ayala – Antonio Carbonero Torrijos – Daniel Fdez. Mora – Paula Martín Ortega
  • Fotografía: Alison Uriarte Ayala
  • Dirección-Música-Texto-Producción Audiovisual: Mario Gh – onluxe.tv

Aquí tenéis un avance de la obra final:

Más información: onluxe.tv/medsvideopoema

onluxe.tv/medsvideopoema

Dónde: Café de Mahón – La Graciosa (Plaza 2 de Mayo, 4)

Cuándo
: 29 de mayo 2014 a las 20:30 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats