Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mis 10 razones por las que he vuelto a comprarme un giradiscos

giradiscos

Somos Malasaña

0

Soy una persona que me encanta la música. Pero tras probar diferentes dispositivos me he dado cuenta de que la verdadera experiencia musical solo la disfruto a través de un giratorio. Esto quiere decir que a pesar de tener otros dispositivos que reproducen música de última generación, finalmente he acabado comprándome un giradiscos. Y ahora sí que puedo decir que estoy disfrutando de una muy buena experiencia musical. Si estás dudando si comprarlo o no, te voy a mostrar las principales razones por las que decidí comprarlo.

1. Vinilos están de moda

Uno de los principales motivos de volver a comprar un giradiscos es que tenía muchos vinilos en casa y no los podía reproducir. Tras comparar y mirar diferentes opciones, finalmente me decidí a comprar un giradiscos para poderlos reproducir.

Además, si acudimos a una tienda de discos podemos ver como los vinilos vuelven a estar de moda, es decir, incluso los discos más modernos se están reproduciendo con este formato. Esto significa que puedo disfrutar de la mejor música a través de los vinilos. Ese fue uno de los principales motivos, pero hay muchos más como te muestro a continuación.

2. Precio económico

Tras mirar muchos modelos, me di cuenta de que el precio del giradiscos era más económico de lo que pensaba. Como se adaptaba a mi presupuesto, no lo dudé y finalmente me compré mi unidad.

Eso sí, no compré el primero que me encontré por internet, sino que busqué y comparé mucho. Este catálogo de giradiscos de Zococity

me fue de gran ayuda a la hora de decidirme por un modelo. En ese catálogo hay una amplia variedad de modelos, es decir, me fue de gran ayuda a la hora de encontrar el mejor modelo dentro de mi presupuesto. Y te puedo asegurar que no me arrepiento de la compra, lo uso todos los días.

3. Facilidad de uso

Otro de los motivos que me animaron a comprar el giradiscos fue que es muy fácil de usar. Además, ya tenía experiencia porque lo había usado en mi juventud.

No sé tú, pero yo con la edad busco las cosas cómodas y el giradiscos me ofrecía esa comodidad que estaba buscando. Dejo un poco de lado la tecnología y apuesto por lo tradicional para poder disfrutar de una buena experiencia. Llevo bastante con el giradiscos comprado y te puedo asegurar que me sigue dando muy buenos resultados.

4. Modo diferente de consumo de música

Otro de los motivos que me han empujado a usar un giradiscos es que quería un nuevo formato de escuchar música. La verdad, los discos me gustaban, pero la música digital no me termina de llenar. Eso de tener miles de canciones en un Mp3, no me termina de llenar.

Soy de las personas que apuestan por tener las cosas en físico para poderlas tocar y disfrutar. Gracias al giradiscos me estoy creando una pequeña biblioteca de vinilos que me hacen estar contento de lo que tengo. Es verdad que es un poco más caro, pero la inversión merece la pena.

5. Sonido de calidad

Te puedo asegurar que la diferencia de sonido del vinilo a otros formatos es grande. Me considero una persona con mucha experiencia dentro del mundo de la música y con buen oído. Y tras probar diferentes formatos, para mí el mejor es el del vinilo. Ofrece una gran calidad de sonido y dicho sonido es natural. Eso hace que a día de hoy sea el formato que más me convence y en consecuencia por el que actualmente estoy apostando.

6. Información sonora

A excepción de otros formatos de música que buscan reducir el peso, los vinilos se puede decir que guardan en su interior toda la información sonora. Eso hace que la experiencia sea mucho más placentera, de aquí que el sonido es mucho más natural y sin compresión. Y como puedes imaginar, para poder disfrutar de esa buena experiencia el giradiscos es fundamental. Yo tengo uno de calidad y no puedo comparar el sonido con otros formatos porque para mí el vinilo siempre sale ganando. Disfrutar de todos sus armónicos es algo que pocas cosas pueden ofrecer actualmente. Incluso para mí, el sonido digital se queda un poco por debajo a la calidad del vinilo.

7. Respuesta de frecuencia

Como comentan los expertos, otro punto por los que comprar un buen giradiscos es que pueden reproducir sonidos que el oído no puede escuchar, pero sí que se puede percibir. Eso se traduce en una experiencia más completa que hace que este enamorado de ese tipo de tecnología. Y es que en ocasiones lo bueno también puede venir de cosas que solo se pueden percibir de manera inconsciente.

8. Rozadura de la aguja

Me encanta escuchar el sonido que se produce cuando la aguja comienza a rozar el disco de vinilo. Es una experiencia que me encanta. Si todavía no la has probado, te invito a hacerlo. Te puedo asegurar que te enamorará. Es una gran forma de comenzar a escuchar una canción y de terminarla. Puede parecer una tontería, pero te puedo asegurar que es un sonido que engancha. Si te gusta y luego no lo usas es como si te faltase algo.

9. Sistema de reproducción analógico

Si estás cansado como yo de tantas cosas digitales y quieres volver a disfrutar un poco de la experiencia y el funcionamiento de las cosas analógicas, este tipo de reproducción te gustará.

Es un sistema que no suele dar fallos. Si compras un giradiscos de calidad como el que he comprado yo, no solo puedes tener la certeza de que te va a durar muchos años, sino que a poco que lo cuides puedes tener la certeza de que te durará toda la vida.

10. Recordar los viejos tiempos

Finalmente otra de las razones que hicieron que finalmente me comprase el giradiscos fue que quería volver a recordar los viejos tiempos. Es verdad que los recuerdos son muy buenos, de aquí que aproveché la oportunidad para comprar el giradiscos y volver a disfrutar de las experiencias que pude vivir en mi juventud. Es verdad que nada es igual, pero las nuevas experiencias también están siendo muy buenas. Es más, estoy enganchando a mis hijos, por lo que estoy muy orgulloso de haber dado el paso.

Etiquetas
stats