Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mimos logran reducir el ruido nocturno en San Vicente Ferrer

Somos Malasaña

0

Entre la media noche y las 6:30 horas, desde principios de junio y durante los fines de semana, un grupo de mimos pide silencio -sin decir una palabra- en las puertas de los bares de la calle San Vicente Ferrer,  reduciendo considerablemente la contaminación acústica. Los mimos consiguen convertir el barullo en sonrisas silenciosas, que premian con la entrega de caramelos.

“Logran que el público de los bares que sale a fumar hable bajito y se conciencie de que la diversión no tiene por qué alterar el descanso de los vecinos, que mientras ellos disfrutan de la noche hay personas que duermen y que hay que respetarlas”, según los impulsores de la campaña '¡Ssshhh vecinos descansando, mimos contra el ruido!'.

La iniciativa, apoyada por la Plataforma de Ocio Nocturno, la costean los siguientes locales: Club Bukowski, Mercurio, Sala Tabóo, Peor para el sol, The Motherfaker, Angie, Nasti y Ocean Rock Bar.

  • :

Según los organizadores, “los resultados saltan a la vista, además de que el público no levante el tono de voz, hay más presión sobre los lateros y el botellón, explicación a los conductores para que no toquen el claxon; en definitiva, más conciencia. Se trata simplemente de que se den cuenta de que por la noche hay vecinos que duermen y se respete su sueño. La mayoría de la gente se implica y responde positivamente”.

Haciendo un balance muy positivo de la campaña, afirman que “sólo falta que el ayuntamiento de Madrid, igual que el de París, se quiera sumar a esta iniciativa creativa, simpática y eficiente que, además, crea empleo en vez de destruirlo, da vida a las calles y puede evitar recortes de horario perjudiciales para los negocios del ocio nocturno -en referencia a la aplicación en Centro de la ZPAE anti-ruido”. Para que la  municipalidad se convenza de los beneficios de esta apuesta, se está realizando un estudio, con encuestas y mediciones, para evaluar su resultado general.

Sergio

BROVO POR LA INICIATIVA, es la mejor manera que han hecho de callarme en la calle. Los conocí el otro día una noche de fiesta por Malasaña, y la verdad es que consiguieron su objetivo: no solo que redujéramos el volumen de la conversación, sino concienciarnos y mantener la prudencia mientras nos movimos a otros sitios.

GRACIAS, MIMOS, Y ENHORABUENA! ( y gracias por el caramelito jejeje)
Etiquetas
stats