Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Micro abierto de poesía en Olé Lola

lola

Somos Malasaña

0

Farándula Madrid es un micro abierto de poesía que se celebra en Olé Lola, en el que cualquiera puede subir al escenario a declamar versos ajenos o de cosecha propia. En la sesión del día 20 de septiembre al primera mitad estará dedicada a Pedro Salinas. La segunda mitad será abierta.

En esta ocasión, además, Farándula Madrid es solidaria ¿Cómo? Nos los explican sus responsables:

Esta vez ¡Farándula en Madrid será solidaria! Se hará una recaudación de fondos a través de la venta de libros y de poemas.

Os explicamos todo el procedimiento a través de las siguientes preguntas:



¿Para qué se recauda dinero?

Para un grupo de familias sirias acampadas en el Parc Maximillien de Bruselas que esperan, en situación de absoluta precariedad, una resolución a sus solicitudes de asilo.



¿Cuándo y cómo recibirán los destinatarios el dinero?

La Habitación Propia celebrará otro micro abierto en Bruselas cuatro días después de la Farándula en Madrid, es decir, el 24 de septiembre. Este evento también será solidario. El día 23, responsables de LHP se reunirán con las familias sirias y con las ONG encargadas de la gestión y la distribución de recursos en el Parc Maximillien para identificar necesidades específicas de estas familias y elaborar una "lista de la compra". Con lo que se recaude en ambos eventos se suplirán todas las necesidades posibles y se distribuirán los productos un día después del micro abierto en Bruselas, es decir, el 25 de septiembre.



¿Podré ver los resultados de la recaudación?

Sí. La distribución de productos con el dinero recaudado se difundirá a través de las redes sociales (Facebook y Twitter).



¿Cómo se va a hacer la recaudación?

En el evento de Madrid, a través de tres vías:

1. Venta de libros, cedidos por Tuuu Librería. Durante todo el evento, habrá libros a la "venta". Pero los libros no tienen precio. Cada tertuliano solidario puede llevarse un máximo de dos libros y dejar el dinero que crea oportuno.

2. Venta de poemas. Durante la segunda mitad del micro abierto, se pedirá a los participantes que suban a leer algo propio (os recordamos que la primera mitad estará dedicada al poeta Pedro Salinas). Esos poemas se pondrán también a la venta, de manera que el público pueda comprar un poema que le haya gustado especialmente. Por eso, pedimos a los poetas participantes que traigan sus poemas en hoja impresa. No hace falta una presentación especial. Allí habrá un encargado de recoger los poemas tras su lectura, enrollarlos y colocarles un lacito. Los poemas tampoco tendrán un precio fijo.

3. Donaciones voluntarias. Habrá un buzón para recoger cualquier donación voluntaria.



¿Estoy obligado a dar dinero?

No, la entrada al evento es totalmente libre y gratuita. La participación en la recaudación de fondos también es opcional. Pero os agradeceremos que os llevéis un par de libros, compréis un poema o, al menos, dejéis algo en el buzón. ¡Es por una causa importante!

Dónde: calle San Mateo, 28

Cuándo: domingo 20 de septiembre, 20 h.

Cuánto:: entrada libre

Etiquetas
stats