Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mes del Parmigiano Reggiano en La Carbonera Bar de Quesos y Vinos

racion

Somos Malasaña

0

La Carbonera Bar de Quesos y Vino  celebra el mes del queso Parmigiano Reggiano durante todo junio con diferentes actividades gastronómicas.

En la barra del establecimiento se podrá disfrutar de una imponente pieza de 24 meses de maduración de la que se cortarán escamas al momento para disfrutar junto a una cerveza o copa de vino. Durante el fin de semana se servirá un 'brunch' especial con toque de Parmigiano Reggiano y las cenas de todo el mes contarán con platos exclusivos elaborados a base de esta delicadeza del mundo del queso.

Sobre el Parmigiano Reggiano

Sobre el Parmigiano Reggiano

Los origenes del Parmigiano Reggiano se remontan al siglo XII y, desde ese momento, los queseros artesanos se han mantenido fieles a la identidad y a la producción natural única de este emblemático queso. A dia de hoy, existen 335 queserias artesanales y la marca DOP asegura que el nombre Parmigiano Reggiano puede ser aplicado sólo al queso producido en la zona de origen (provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua al este del rio Po y Bolonia al oeste del rio Reno) y elaborado utilizando métodos tradicionales específicos, siguiendo un estricto conjunto de reglas.

Son la zona típica, la alimentación natural, la leche cruda de alta calidad sin aditivos y su largo proceso de envejecimiento los que hacen del Parmigiano Reggiano un queso único. El tiempo mínimo de maduración para el Parmigiano Reggiano es de 12 meses, pero sólo cuando el queso alcanza aproximadamente los 24 meses llega a su mejor momento. Entonces está listo para ir a una tabla de quesos como las que caracterizan a La Carbonera, ser rallado sobre la pasta y utilizado en deliciosas recetas.

La Carbonera es un bar de quesos ubicado en la zona de Conde Duque-Malasaña. Tiene una amplia carta de quesos con más de 25 referencias nacionales y europeas. El alma de La Carbonera es su propietario, Marcelo Álvarez, que visita personalmente las queserias y selecciona los mejores productos de cada una. Así establece una relación cercana con pastores y quesores llegando a conocer a fondo los quesos que sirve en La Carbonera. Cada queso expresa la dedicación y el esfuerzo que estos queseros invierten en su elaboración, correspondidos por la pasión y la determinación de La Carbonera en presentarlos al público madrileno. De un gran amor por el producto ha nacido este proyecto que evoluciona en su fórmula virtuosa de conocimiento y fomento de la cultura del queso.

Más información:

Más información:

https://somosmalasana.eldiario.es/el-brunch-dominical-mejor-con-queso-en-la-carbonera/

Dónde: La Carbonera, calle Bernardo López García 11

Cuándo: Todo el mes de junio

Reservas: 911100669 o en carbonera. madrid@gmail. com

Etiquetas
stats